Plateforme.b by IDE on Grooveshark
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 30 de agosto de 2010

El Silencio es Engaño



La Siniestra trama del Estado Vaticano. 

antoniopastor555@gmail.com
Lo cierto es que por más que la mente humana intente definir, conocer y explicar quién es Dios, nunca podrá tener una idea exacta de Su Esencia, Su Poder, Su presencia, Su ciencia y Sus Proyectos para con Su Creación.
Lo que sí puede hacer la mente humana, el alma humana, el espíritu humano, es conocer, entender, e interpretar Su Voluntad Divina y respetarla así como atender a la Voluntad de los Seres que son Sus ÁNGELES, MENSAJEROS de Su Voluntad.
Estos Seres Espirituales se han manifestado en todo ángulo del mundo, en épocas milenarias tiempo atrás y se manifiestan en nuestra modernidad.
Sus Espíritus Creadores están indisolublemente ligados a nuestro Origen Primero.

Siempre nos han protegido, visitado y ayudado, como fue también manifestado en el humilde (en aquellos tiempos) lugar de Fátima, a tres pastorcillos sencillos, humildes, escolásticamente ignorantes, pero con unos corazones preparados para recibir la Sagrada Visita de la Madre de la Humanidad, la Santísima Virgen María que les traía y junto a ellos a Toda la Humanidad, la Suprema Voluntad del Padre Glorioso.

En aquellos días, ocurrió uno de los hechos que han marcado decisivamente el transcurso de la vida de muchos creyentes y, también, el transcurso del funcionamiento y la vida de los componentes del mismo Vaticano. Fue, y es un hecho que marcó decisivamente la trayectoria a seguir en la difusión del Evangelio por el mundo, aunque en algunos aspectos, - como veremos-, no se haya llevado a cabo todo lo correctamente que la Santísima Virgen María había solicitado.


Tres pastorcillos, Jacinta, Francisco Martos y Lucía dos Santos fueron los testigos elegidos por María para dar a conocer al mundo lo que había sucedido.


Lucía de los Santos, la única superviviente que quedó en este mundo para testificarlo, en el año 1.938, contó así sus recuerdos siempre vivos sobre las Apariciones de la Virgen, en una carta dirigida al entonces Obispo de Leiria.

Fueron ratificadas en 1.948 por Sor Lucía para publicarse al mundo, tal como se recogen en diversos medios periodísticos religiosos y laicos, pero eliminando los textos pertenecientes al Tercer Mensaje que debería permanecer en secreto por voluntad de la Virgen y no revelarse, salvo que Lucía falleciese, o en todo caso no antes de 1.960.  





Primera Aparición del Ángel. 
No recuerdo exactamente los datos, puesto que en aquel tiempo no sabía nada de años, ni de meses, ni tampoco de los días de la semana.
Me parece que debe haber sido en la primavera de 1.916 que nos apareció el Ángel por primera vez en nuestro “Loca de Cabeco”.
Como ya he escrito en el relato sobre Jacinta, subimos con el ganado cerro arriba en busca de abrigo, y después de haber tomado nuestro bocadillo y dicho nuestras oraciones, vimos a cierta distancia, sobre la cúspide de los árboles, dirigiéndose hacia saliente UNA LUZ MÁS BLANCA QUE LA NIEVE; Distinguimos entonces la forma de un JOVEN TRANSPARENTE Y MÁS BRILLANTE QUE EL CRISTAL TRASPASADO POR LOS RAYOS DEL SOL.
Cuando se acercó más pudimos discernir y distinguir sus rasgos. Estábamos sorprendidos y asombrados.
Al llegar junto a nosotros dijo:

NO TEMÁIS. SOY EL ÁNGEL DE LA PAZ. ¡ORAD CONMIGO!

Y arrodillado en tierra inclinó la frente hasta el suelo, e imitamos llevados por un movimiento sobrenatural y repetimos las palabras que le oímos decir:

DIOS MÍO, YO CREO, ADORO, ESPERO Y TE AMO.
TE PIDO EL PERDÓN PARA LOS QUE NO CREEN, NO ADORAN, NO ESPERAN Y NO TE AMAN.

Después de repetir esto tres veces se levantó y dijo:

ORAD ASÍ.
LOS CORAZONES DE JESÚS Y MARÍA ESTÁN ATENTOS A LA VOZ DE VUESTRAS SUPLICAS.
Y desapareció al instante.

La atmósfera sobrenatural que nos envolvió era tan densa, que casi no nos dábamos cuenta durante un largo espacio de tiempo de nuestra propia existencia, permaneciendo en la posición en que el Ángel nos había dejado repitiendo siempre la misma oración.
Tan íntima e intensa era la Conciencia de la presencia de Dios, que ni siquiera intentamos hablar el uno con el otro. Al día siguiente todavía sentimos la influencia de esa santa atmósfera que iba desapareciendo sólo poco a poco.
No decíamos nada de esta Aparición, ni recomendamos tampoco el uno al otro guardar el secreto.
La misma Aparición parecía imponernos silencio.
Era de una naturaleza tan íntima, que no era nada fácil hablar de ella. Tal vez por ser la primera manifestación de esta clase su impresión sobre nosotros era mayor.

 Segunda Aparición del Ángel. 
La segunda aparición tiene que haber ocurrido sobre la mitad del verano, cuando debido al gran calor, llevamos los rebaños a casa hacia el mediodía para regresar por la tarde.
Pasamos las horas de la siesta en la sombra de los árboles que rodeaban el pozo en la quinta llamada Arneiro, que pertenecía a mis padres.


De pronto vimos al mismo Ángel junto a nosotros, y nos dijo:

¿QUÉ HACÉIS? REZAD, REZAD MUCHO
LOS CORAZONES DE JESÚS Y DE MARIA TIENEN SOBRE VOSOTROS DESIGNIOS DE MISERICORDIA.
OFRECED CONSTANTEMENTE ORACIONES Y SACRIFICIOS AL ALTÍSIMO.

¿Cómo hemos de sacrificarnos?- pregunté-. 
DE TODO LO QUE PUDIERAIS OFRECER UN SACRIFICIO COMO ACTO DE REPARACIÓN POR LOS PECADOS POR LOS CUALES ÉL ES OFENDIDO, Y DE SÚPLICA POR LA CONVERSIÓN DE LOS PECADORES.
ATRAED ASÍ SOBRE VUESTRA PATRIA LA PAZ.
YO SOY EL ÁNGEL DE SU GUARDIA, EL ÁNGEL DE PORTUGAL.
SOBRE TODO, ACEPTAR Y SOPORTAR CON SUMISIÓN EL SUFRIMIENTO QUE EL SEÑOR OS ENVÍE.

Estas palabras hicieron una profunda impresión en nuestros espíritus como una luz que nos hacía comprender quién es Dios, cómo nos ama y desea ser amado, el valor del sacrificio, cuánto le agrada y cómo concede en atención a esto la gracia de conversión a los pecadores.
Por esta razón, desde ese momento, comenzamos a ofrecer al Señor cuanto nos mortificaba, no buscando jamás otros caminos de mortificación y penitencia sino los de quedar durante horas con las frentes tocando el suelo, repitiendo la oración que el Ángel nos enseñó.



 Tercera Aparición del Ángel. 
   Me parece que la tercera aparición debe haber sido en octubre o a finales de septiembre, porque ya no volvíamos a casa para el descanso de mediodía.
Como ya he escrito en el relato acerca de Jacinta, pasamos un día desde Pregueira (un pequeño olivar propiedad de mis padres) a la cueva llamada Lapa (Loca de Cabeco), caminando alrededor del cerro al lado que mira a Aljustrel y Casa Velha. Allí decíamos nuestro rosario y la oración que el Ángel nos enseñó en la primera oración.
Estando allí apareció por tercera vez, teniendo en sus manos un Cáliz, sobre el cual estaba suspendida una Sagrada Forma (hostia), de la cual caían gotas de sangre al Cáliz. Dejando el Cáliz y la Hostia flotando en el aire, se postró en tierra y repitió tres veces esta oración:

SANTÍSIMA TRINIDAD, PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO, TE ADORO PROFUNDAMENTE Y TE OFREZCO EL PRECIOSÍSIMO CUERPO, SANGRE, ALMA Y DIVINIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUSCRISTO, PRESENTE EN TODOS LOS SAGRARIOS DEL MUNDO, EN REPARACIÓN POR LOS ULTRAJES, SACRILEGIOS E INDIFERENCIAS CON QUE EL MISMO ES OFENDIDO. Y POR LOS MERITOS INFINITOS DE SU SAGRADO CORAZÓN Y DEL CORAZÓN INMACULADO DE MARIA TE PIDO POR LA CONVERSIÓN DE LOS POBRES PECADORES.

Después, levantándose, tomó de nuevo en la mano el Cáliz y la Hostia.
Me dio la Hostia a mí y el contenido del Cáliz lo dio a beber a Jacinta y Francisco, diciendo al mismo tiempo:

TOMAD EL CUERPO Y BEBED LA SANGRE DE JESUCRISTO, HORRIBLEMENTE ULTRAJADO POR LOS HOMBRES INGRATOS. REPARAD SUS CRÍMENES Y CONSOLAD A VUESTRO DIOS.

Impulsados por la fuerza de lo sobrenatural que nos envolvía imitamos al Ángel en todo; esto es, postrándonos nosotros como él y repitiendo las oraciones como él decía. Tan intensamente sentimos la presencia de Dios, que estábamos completamente dominados y absorbidos por ella.
Parecía que por un tiempo bastante largo estábamos privados de nuestros sentidos corporales. Durante los días siguientes nuestras acciones estaban impulsadas del todo por este poder sobrenatural. Por dentro sentimos una gran paz y alegría que dejaban el alma completamente sumergida en Dios. También era grande el agotamiento físico que nos sobrevino.      
No sé por qué las apariciones de Nuestra Señora producían en nosotros efectos bien diferentes. La misma alegría íntima, la misma paz y felicidad, pero en vez de ese abatimiento físico, una cierta agilidad expansiva; en vez de ese aniquilamiento en la divina presencia, un exultar de alegría; En vez de esa dificultad en hablar, un cierto entusiasmo comunicativo.


1ª Aparición de Nuestra Señora:
13 de mayo de 1.917. 
Entreteníame con Jacinta y Francisco en lo alto de la pendiente de la Cueva de Iria, en la construcción de un pequeño muro en torno a un matorral, cuando vi de repente algo como un relámpago.
Vale más regresar a casa – dije a mis primos -. Un relámpago. Podrá producirse una tempestad.

¡Oh sí! – Respondieron -.


Habíamos comenzado a descender el declive empujando las ovejas en dirección a la carretera. Al llegar aproximadamente al promedio de la cuesta, poco más o menos a la altura de una gran encina verde que allí había, vimos como otro relámpago, y algunos pasos más lejos, sobre una pequeña encina verde, una SEÑORA ENTERAMENTE VESTIDA DE BLANCO, MÁS BRILLANTE QUE EL SOL Y QUE ESPARCÍA LUZ ALREDEDOR SUYO…

Nos detuvimos sorprendidos por la aparición. Tan cerca de ella estábamos que encontrémonos en la luz que la rodeaba o que emanaba de ella, quizá a metro y medio de distancia, más o menos.
Entonces Nuestra Señora dijo:
¡NO TEMÁIS! NO OS HARÉ DAÑO.
¿De DÓNDE sois?- pregunté yo.
SOY DEL CIELO.
¿Y qué queréis de mí?
HE VENIDO PARA PEDIROS QUE ACUDÁIS AQUÍ SEIS MESES SEGUIDOS, EL 13 DE CADA MES, A ESTA MISMA HORA. MÁS ADELANTE OS DIRÉ QUIÉN SOY Y LO QUE DESEO.
¿Y yo iré también al cielo?
SÍ, IRÁS.
¿Y Jacinta?
TAMBIÉN.
¿Y Francisco?
ÉL TAMBIÉN, PERO TENDRÁ QUE REZAR MUCHOS ROSARIOS.
Entonces recordé una pregunta respecto de dos jóvenes que habían fallecido hacía poco. Eran amigas mías y venían a casa para aprender a tejer con mi hermana mayor.
María de la Nieves, ¿está en el cielo?
SÍ, ELLA ESTÁ.
(Me parece que podía tener unos dieciséis años).
¿Y Amalia?
HASTA EL FIN DEL MUNDO ESTARÁ EN EL PURGATORIO.
Me parece que podía tener de dieciocho a veinte años.
¿QUERÉIS OFRECEROS A DIOS PARA SOBRELLEVAR TODOS LOS SUFRIMIENTOS QUE OS ENVÍE, EN ACTO DE REPARACIÓN POR LOS PECADOS CON LOS QUE SE LE OFENDE Y DE SÚPLICA, POR LA CONVERSIÓN DE LOS PECADORES?
¡Sí queremos!, - respondimos todos -.
TENÉIS, PUES, MUCHO QUE SUFRIR, PERO LA GRACIA DE DIOS SERÁ VUESTRO CONSUELO.

Pronunciando estas últimas palabras, Nuestra Señora abrió las manos por vez primera y nos transmitió como por un reflejo que emanaba de ellas, una Luz tan íntima que, penetrando en nuestro corazón, y hasta lo más profundo de nuestra Alma, hacía vernos a nosotros mismos en DIOS, que era Aquella Luz, con mayor claridad que nos vemos en el mejor de los espejos.
Entonces por una impulsión interna que asimismo se nos transmitía, caímos de rodillas y repetimos desde el fondo del corazon: “Oh Santísima Trinidad, yo os adoro. Dios mío, os amo en el Santísimo Sacramento”.

Después de un rato, Nuestra Señora añadió:
¡QUE SE RECE EL ROSARIO TODOS LOS DÍAS PARA OBTENER LA PAZ PARA EL MUNDO Y EL FIN DE LA GUERRA!
A continuación, comenzó a elevarse suavemente, en dirección a levante, hasta desaparecer en la inmensidad del cielo.
La luz que la circundaba parecía abrirle el camino a través de los astros, motivo por el cual en algunas ocasiones decíamos que vimos ABRIRSE EL CIELO.
 


2ª Aparición de Nuestra Señora:
13 de junio de 1.917. 
Tras haber rezado el rosario con Jacinta y Francisco y con las demás personas presentes, DE NUEVO VI EL REFLEJO DE LA LUZ QUE SE APROXIMABA y que nosotros llamábamos “EL RELÁMPAGO”.
Luego enseguida, contemplé a Nuestra Señora encima de la encina verde, exactamente como en el mes de mayo.
¿Qué deseáis de mí? – Interrogué.
DESEO QUE OS PERSONÉIS AQUÍ EL 13 DEL MES PRÓXIMO, QUE RECÉIS EL ROSARIO TODOS LOS DÍAS Y QUE APRENDÁIS A LEER. A CONTINUACIÓN DIRÉ LO QUE DESEO.
Pedí entonces la curación de un enfermo, y ella me dijo:
SI SE CONVIERTE SE CURARÁ DENTRO DEL AÑO.
Quisiera que nos llevaseis al cielo.
SÍ. A JACINTA Y A FRANCISCO LOS LLEVARÉ PRONTO, PERO TÚ ESTARÁS AQUÍ AÚN ALGÚN TIEMPO. JESÚS  DESEA SERVIRSE DE TI PARA HACERME CONOCER Y AMAR. QUISIERA ESTABLECER EN EL MUNDO LA DEVOCIÓN A MI CORAZÓN INMACULADO.
¿Voy a quedarme aquí completamente sola? – Inquirí con pesar.
NO, ¡HIJA MIA! ¿ESO TE HARÁ PADECER MUCHO? JAMÁS TE ABANDONARÉ. MI CORAZÓN INMACULADO SERÁ TU REFUGIO Y EL CAMINO QUE TE CONDUCIRÁ HASTA DIOS.

En el momento en que pronunciaba estas últimas palabras ABRIÓ LAS MANOS Y NOS TRANSMITIÓ, POR SEGUNDA VEZ, EL REFLEJO DE AQUELLA LUZ INMENSA QUE DE ELLA EMANABA. Nos veíamos como sumergidos en Dios. Jacinta y Francisco parecían estar en la parte de aquella luz que se elevaba hacia el cielo, y yo en la que se extendía sobre la tierra.

Delante de la palma de la mano derecha de Nuestra Señora se encontraba un corazón rodeado de espinas, que parecía clavarse en ella.
Comprendimos que era el Corazón Inmaculado de María, ultrajado por los pecados de la humanidad, que pedía reparación.

Ved... a lo que hacíamos alusión cuando manifestábamos que Nuestra Señora nos había revelado un Secreto en junio. En tal ocasión Nuestra Señora no nos había ordenado que guardásemos el secreto, pero sentíamos que Dios nos empujaba a reservarlo.


3ª Aparición de Nuestra Señora:
13 de julio de 1.917. 
Algún tiempo después de nuestra llegada a la Cueva de Iria, junto a la encina verde, en medio de gran multitud que rezaba el rosario, VIMOS EL REFLEJO DE LA LUZ habitual y, luego, a Nuestra Señora sobre la verde encina.
¿Qué queréis de mí? -pregunté.

DESEO QUE SE ACUDA AQUÍ EL 13 DEL VENIDERO MES, QUE CONTINUÉIS REZANDO EL ROSARIO CADA DÍA, EN HONOR A NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO, PARA OBTENER LA PAZ DEL MUNDO Y EL FINAL DE LA GUERRA, PORQUE SOLO ELLA PUEDE SOCORREROS.

Quería pediros que nos dijeseis quién sois y que hicieseis un milagro para que todos crean que os aparecéis a nosotros.

SEGUID VINIENDO AQUÍ TODOS LOS MESES. EN OCTUBRE DIRÉ QUIÉN SOY, LO QUE PRETENDO Y HARÉ UN MILAGRO QUE TODOS PODRÁN VER Y ASÍ CREER.

Formulé algunas peticiones a Nuestra Señora. No recuerdo bien cuáles. Lo que recuerdo es que Nuestra Señora dijo que había que rezar el rosario para conseguir gracias en el año. Luego prosiguió:

 SACRIFICAOS  POR LOS PECADORES Y DECID A MENUDO, DE MODO ESPECIAL CUANTAS VECES HAGÁIS UN SACRIFICIO: “¡OH, JESÚS, ES POR VUESTRO AMOR PARA LA CONVERSIÓN DE LOS PECADORES Y EN REPARACIÓN POR LOS PECADOS COMETIDOS CONTRA EL CORAZÓN INMACULADO DE MARIA!”.

Diciendo estas últimas palabras abrió de nuevo las manos, como en los meses precedentes.
 EL REFLEJO DE LA LUZ PARECIÓ PENETRAR LA TIERRA y vimos COMO UN OCÉANO DE FUEGO, SUMIDOS EN AQUEL FUEGO VEÍAMOS A LOS DEMONIOS Y A LAS ALMAS DE LOS CONDENADOS. ERAN ÉSTAS CUAL BRASAS TRANSPARENTES, NEGRAS O BRONCEADAS, DE FORMA HUMANA.
ONDEABAN EN AQUEL INCENDIO, LLEVADAS POR LAS LLAMAS QUE SURGÍAN DE ELLAS MISMAS, CON NUBES DE HUMO, CAYENDO POR TODOS LADOS, SEMEJANTES A LAS CHISPAS QUE VEMOS EN LOS GRANDES INCENDIOS, SIN PESO NI EQUILIBRIO, EN MEDIO DE GRITOS Y GEMIDOS DE DOLOR Y DESESPERACIÓN, QUE ASUSTABAN Y HACÍAN TEMBLAR DE MIEDO.
A LA VISTA DE AQUEL ESPECTÁCULO DEBÍ DE PROFERIR ALGÚN GRITO QUE SE DIJO HABÉRSEME OÍDO.
LOS DEMONIOS SE DISTINGUÍAN DE LAS ALMAS DE LOS CONDENADOS POR FORMAS HORRIBLES Y REPUGNANTES DE ANIMALES EXTRAORDINARIOS Y DESCONOCIDOS, PERO TRANSPARENTES, PARECIDOS A CARBONES NEGROS ENCENDIDOS.
Asustados y como para pedir auxilio, levantamos entonces los ojos hacia Nuestra Señora, la cual nos dijo con bondad y tristeza:

HABÉIS VISTO EL INFIERNO, A DONDE VAN LAS ALMAS DE LOS POBRES PECADORES.
PARA SALVAROS, DIOS QUIERE ESTABLECER EN EL MUNDO LA DEVOCIÓN A MI CORAZÓN INMACULADO.
SI SE HACE LO QUE OS DIGO, MUCHAS ALMAS SE SALVARÁN Y SE POSEERÁ LA PAZ.
LA GUERRA VA A TERMINAR, PERO SI NO SE DEJA DE OFENDER A DIOS, BAJO EL REINO DE PIO XI, COMENZARÁ OTRA CONTIENDA PEOR.
CUANDO VEÁIS UNA NOCHE ILUMINADA POR UNA LUZ DESCONOCIDA, SABED QUE ES LA GRAN SEÑAL QUE DIOS OS DA PARA MOSTRAR QUE VA A CASTIGAR AL MUNDO POR SUS CRÍMENES, MEDIANTE LA GUERRA Y EL HAMBRE; POR LAS PERSECUCIONES CONTRA LA IGLESIA.
AL SANTO PADRE, PARA IMPEDIRLA, VENDRÉ A PEDIR LA CONSAGRACIÓN DE RUSIA A MI CORAZÓN INMACULADO Y LA COMUNIÓN REPARADORA DE LOS PRIMEROS SÁBADOS.
SI SE ESCUCHAN MIS SOLICITUDES, RUSIA SE CONVERTIRÁ Y SE OBTENDRÁ LA PAZ.
SI NO ES ASÍ, RUSIA EXTENDERÁ SUS ERRORES A TRAVÉS DEL MUNDO, PROVOCANDO GUERRAS Y PERSECUCIONES CONTRA LA IGLESIA, SE MARTIRIZARÁ A LOS BUENOS.
EL SANTO PADRE TENDRÁ QUE SUFRIR MUCHO.
DIVERSAS NACIONES SERÁN ANIQUILADAS.

FINALMENTE, MI CORAZÓN INMACULADO TRIUNFARÁ.
EL SANTO PADRE ME CONSAGRARÁ A RUSIA, LA CUAL SE CONVERTIRÁ Y SE CONCEDERÁ AL MUNDO UN DETERMINADO TIEMPO DE PAZ.
EN PORTUGAL CONTINUARÁ CONSERVÁNDOSE EL DOGMA DE LA FE............. ESTO NO SE LO DIGÁIS A NADIE. A FRANCISCO SÍ PODÉIS DECÍRSELO.
“OH, JESÚS MÍO, PERDÓNANOS, RESGUÁRDANOS DEL FUEGO DEL INFIERNO Y CONDUCID AL CIELO A TODAS LAS ALMAS, PRINCIPALMENTE A AQUELLAS QUE MÁS NECESIDAD TIENE DE VUESTRA MISERICORDIA”.

¿No me pedís nada más?.
NO; HOY NO TE PIDO OTRA COSA.

Y como de costumbre, comenzó a ELEVARSE EN EL CIELO en dirección del Levante, hasta desaparecer en la inmensidad del firmamento.
 

4ª Aparición de Nuestra Señora:
15 de agosto de 1.917. 
La aparición no se realizó el día 13 de agosto en Cova de Iria porque el Administrador del Consejo nos apresó y llevó a Vila Nova de Ourem con la intención de obligarnos a revelar el secreto.
Nos tuvo presos en la Administración y en el calabozo municipal.
Nos ofreció los más valiosos presentes si descubríamos el secreto. Pero nosotros aunque éramos tan niños le contestamos:
No lo decimos ni aunque nos den el mundo entero.
Nos encerró en el calabozo.

Los presos que allí había nos aconsejaron:
Pero  muchachos, decir al Administrador ese secreto, ¿qué os importa que esa Señora no quiera?

¡Eso no, antes quiero morir!- respondió Jacinta con vivacidad.
Y nos pusimos los tres a rezar con aquellos el rosario, delante de una medalla que Jacinta llevaba y que colgamos en la pared.
El Administrador para asustarnos, (cosa que consiguió) mandó preparar una caldera de aceite hirviendo, y nos amenazó con asarnos si no hacíamos lo que nos mandaban. Asustadísimos nosotros permanecimos guardando el Secreto de Nuestra Señora aún pensando que podíamos perder la vida.
Bueno, habiendo referido ya lo que ocurrió en tal día, paso a la aparición que tuvo lugar, según creo yo, el 15 de agosto, al atardecer.
Hallábame con las ovejas, en compañía de Francisco y de su hermano Juan, en el lugar llamado Valinhos, noté  que ALGO SOBRENATURAL SE ACERCABA Y NOS ENVOLVÍA. 
Sospechando que Nuestra Señora iba a comparecer, y deplorando que Jacinta no estuviera allí para verla, pedí a su hermano Juan que fuese a llamarla. Como no quería ir, le ofrecí dos “ventéus” y fue corriendo.

MIENTRAS VI CON FRANCISCO EL REFLEJO DE LA LUZ QUE DENOMINÁBAMOS EL RELÁMPAGO, Llegó Jacinta y vimos, un instante después, a Nuestra Señora encima de una encina verde.
¿Qué deseáis de mí? – Indagué.
DESEO QUE CONTINUÉIS YENDO A LA CUEVA DE IRIA EL 13; QUE SIGÁIS REZANDO EL ROSARIO TODOS LOS DÍAS.

EL MES ÚLTIMO HARÉ EL MILAGRO PARA QUE TODO EL MUNDO CREA.

¿Qué queréis que se haga del dinero que la multitud deja en la Cova de Iria (Cueva del Aire)?

QUE CONSTRUYAN DOS ANDAS DE PROCESIÓN.
LLEVARÁS UNA CON JACINTA Y DOS NIÑAS VESTIDAS DE BLANCO.
LA OTRA LA LLEVARA FRANCISCO CON TRES MUCHACHOS. EL DINERO DE LAS ANDAS CONMEMORARÁ LA FESTIVIDAD DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO.
LO QUE RESTE AYUDARÁ A LA CONSTRUCCIÓN DE UNA.

Desearía pedir la cura de varios enfermos.

SÍ; CURARÉ ALGUNOS DURANTE EL AÑO.

Con ademán triste añadió:
¡ORAD; ORAD MUCHO Y HACED SACRIFICIOS POR LOS PECADORES! HAY MUCHAS ALMAS QUE VAN AL INFIERNO PORQUE NO EXISTE NADIE QUE SE SACRIFIQUE Y RECE POR ELLAS.

Y como siempre comenzó a elevarse en dirección de Levante.
 


5ª Aparición de Nuestra Señora:
13 de septiembre de 1.917. 
Cuando la hora se aproximaba fui allá con Jacinta y Francisco, en medio de un gentío que apenas nos permitía avanzar. Llenos de gente estaban los caminos. Todos querían vernos y hablar con nosotros. No se observaba respeto ninguno. Numerosas personas e incluso señoras y caballeros, tras haber llegado a través de la multitud, que nos oprimía, se postergaban ante nosotros pidiéndonos que expusiéramos a Nuestra Señora sus necesidades. Quienes no habían logrado aproximársenos gritaban desde lejos:

“¡Por amor de Dios! ¡Solicitad de Nuestra Señora que sane a mi hijo, que está lisiado!... ¡Que me cure el mío, que es ciego! ¡Al mío, que no oye!... ¡Que me traiga a mi hijo y a mi marido, que están en la guerra!...¡Que convierta a un pecador!... ¡Que me devuelva la salud, que estoy tuberculoso!...”.
Todas las miserias de la pobre Humanidad aparecían allí.
Algunos clamaban desde la cima de los árboles y de las paredes, a donde se habían encaramado para vernos pasar. Diciendo sí a los unos, extendiendo la mano a los otros para ayudarles a levantarse, pasábamos adelante gracias a algunos señores que nos abrían paso a través de la multitud.
Ahora, cuando leo en el Nuevo Testamento las escenas tan cautivadoras del paso de Nuestro Señor a través de Palestina, recuerdo aquellas a las cuales, todavía muy niña, Nuestro Señor me hizo asistir a los humildes caminos de Aljustrel, a Fátima y a la Cueva de Iria, y doy gracias a Dios ofreciéndole la fe de nuestro bondadoso pueblo portugués.
Y pienso: Si aquellas gentes se postergaban así, delante de tres sencillos niños tan sólo porque se las había concedido misericordiosamente la gracia de hablar con la Madre de Dios, ¿qué no hubieran llevado a cabo de tener enfrente a Jesucristo mismo?.
¡Bien!, pero todo esto no es de éste lugar.
Ha sido otra distracción de mi pluma, que me lleva a donde yo no quería. ¡Paciencia!.

Por fin llegamos a la Cueva de Iria, junto a la encina verde, y comenzamos a rezar el rosario con el pueblo. Poco después VIMOS EL REFLEJO DE LA LUZ Y ENSEGUIDA NUESTRA SEÑORA sobre la verde encina.

Nos dijo:

SEGUIR REZANDO EL ROSARIO PARA OBTENER EL FIN DE LA GUERRA. EN OCTUBRE VENDRÁN TAMBIÉN NUESTRO SEÑOR, NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES Y NUESTRA SEÑORA DEL CARMELO, SAN JOSÉ CON EL NIÑO JESÚS PARA BENDECIR EL MUNDO.
DIOS ESTÁ CONTENTO CON VUESTROS SACRIFICIOS, PERO NO QUIERE QUE DURMÁIS CON LA CUERDA. LLEVADLA NADA MÁS DURANTE EL DÍA.

Se me ha suplicado – dije -, que os pida muchas cosas: la curación de distintos enfermos, de un sordo mudo...

SÍ; SANARE A ALGUNOS, A OTROS NO. EN OCTUBRE HARÉ EL MILAGRO PARA QUE TODOS CREAN.

 
En este día muchos de los testigos, por no decir que fueron todos, tuvieron en Fátima visiones extraordinarias. De ellas resalto la que sigue, de este mismo día mientras los niñitos veían a la Santa Madre, y que Monseñor Quaresma, vicario general de la diócesis de Leiria, narra de este modo:

“Era una hermosa mañana de septiembre de 1.917 salimos de Leiria en un lento carruaje arrastrado por un caballo viejo, hacia el lugar donde se realizaban las discutidas Apariciones.
Nuestro querido padre Gois, fue el que eligió el punto donde se dominaba un amplio anfiteatro del Valle de Iria; desde allí podíamos ver más fácilmente, sin acercarnos demasiado al lugar donde los Pastorcitos rezaban, esperando la Celestial Aparición.
Al mediodía se hizo completo silencio. Se oía el murmullo de las súplicas. De repente suenan gritos de júbilo... óyense voces que alababan a la Virgen.
Levantábanse los brazos para apuntar “algo” en lo alto,...mientras decían.
¿No ve? ¿No lo ven?
Sí; ¡Ya lo veo!
La satisfacción brilla en muchos ojos...En el cielo azul no había una sola nube. Levanto yo también los ojos y me pongo a sondear la amplitud del firmamento, para ver lo que otros ojos más felices que los míos contemplaban...
Alguien me dice:
-. ¡Mire Vicario, allá!
Con gran satisfacción mía, veo entonces clara y nítidamente un Círculo Luminoso que se movía de oriente a poniente, deslizándose lenta y majestuosamente a través del espacio.
Mi amigo, miró también y tuvo la suerte de gozar de la misma inesperada Aparición,...cuando de repente, el Globo Luminoso, con su Luz extraordinaria, desapareció de nuestra vista.
Cerca de nosotros había una niña vestida como Lucía y poco más o menos de su misma edad, que llena de alegría seguía gritando:
-. ¡Todavía lo veo! ¡Todavía lo veo! ¡Ahora va para abajo!
Pasados unos minutos, exactamente el tiempo que acostumbraba a durar las Apariciones, comenzó la niña a exclamar de nuevo señalando al cielo:
-. ¡Ya sube otra vez!...
Yo continué siguiendo a la Esfera Luminosa, el Globo Luminoso con los ojos hasta que desapareció en dirección al Sol.
Pregunté entonces a mi amigo, (el padre Gois), que estaba entusiasmado con lo que acababa de ver.
-. ¿Qué piensas de ese Globo? Si se hubiese rasgado ante nuestra vista, ¿qué habríamos contemplado sino a la Mujer Apocalíptica Vestida de Sol? ¿Qué te parece?
-. Que era Nuestra Señora-. Contestó sin titubear.
Esa es también mi convicción. Pienso que los Pastorcitos contemplaron a la misma Madre de Dios; a nosotros nos fue concedido ver el “Carruaje” que la había transportado desde el Cielo hasta el Erial inhóspito de la Sierra de Leiría (Sierra del Aire).
Quiero remarcar que, todos los que allí estaban, observaron lo mismo que nosotros, porque de todas partes se escuchaban manifestaciones de alegría y saludos a Nuestra Señora.
Nos sentíamos de verdad felices.
¡Con qué entusiasmo iba mi compañero de grupo a grupo, en Cova de Iría, y luego por el camino, informándose de lo que habían visto!
Las personas interrogadas eran de las más diversas clases sociales. Todas una a una, afirmaban la realidad de los Prodigios que nosotros mismos habíamos presenciado.
Altamente impresionados de nuestra peregrinación a Fátima, regresamos a casa con el firme propósito de volver el próximo día 13 de octubre, con la esperanza de fortalecernos más en la certeza de las Apariciones de Nuestra Señora”. 

Firmado por:
Monseñor  Quaresma
Vicario General de la diócesis de Leiria,y más tarde, Miembro de la Comisión

de investigación canónica.Declaraciones en carta autógrafaEnviada al Padre Marchi.





6ª Aparición de Nuestra Señora: 
13 de octubre de 1.917. 
ULTIMA APARICIÓN EN FÁTIMA.
Salimos temprano de casa suponiendo que el camino sería largo. El pueblo formaba multitud. Llovía torrencialmente. Mi madre, en su temor de que aquél fuese el último día de mi vida, destrozado el corazón por la inquietud de lo que iba a ocurrir, quiso acompañarme.
Se reproducían en el camino las escenas del anterior mes, pero más numerosas y más conmovedoras. Ni el fango impedía a aquellas gentes ponerse de rodillas en actitud humilde y suplicante.
Llegados a la Cueva de Iría (Cueva del Aire), junto a la encina verde, movida por un impulso interior, pedí a la muchedumbre que cerrase los paraguas para rezar el rosario.
Al poco tiempo contemplamos EL REFLEJO DE LA LUZ y enseguida veíamos a Nuestra Señora sobre la encina verde.
¿Qué deseáis de mí? – Pregunté.

QUIERO DECIRTE QUE SE LEVANTE UNA CAPILLA EN MI HONOR.

SOY NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO. QUE SIN DESCANSO SE SIGA REZANDO TODOS LOS DÍAS EL ROSARIO. VA A TERMINAR LA GUERRA Y PRONTO LOS MILITARES REGRESARÁN A SUS CASAS.

Muchas cosas tendría que pediros: sanar a varios enfermos, convertir a los pecadores
A UNOS, SÍ; A OTROS, NO. ES NECESARIO QUE SE CORRIJAN, QUE PIDAN PERDÓN DE SUS PECADOS.

Nuestra Señora se entristeció:
¡QUE NO OFENDAN MÁS A DIOS, NUESTRO SEÑOR, PUES DEMASIADO OFENDIDO ESTÁ YA!


Abrió las manos, las hizo reflejarse al sol y, al tiempo que se elevaba, el reflejo de su propia luz continuaba proyectándose sobre el sol.
Fui inducida por un impulso interior poderoso para decir a las gentes que miraran el sol. Mi motivo no fue el llamar la atención del pueblo, puesto que en el estado en el que me encontraba no me daba cuenta de su presencia. En ese momento se produjo el llamado “MILAGRO DEL SOL”, que fue prometido por tres veces por la Santísima Virgen María.
Esto es lo que verdaderamente ocurrió.

LA LLUVIA CESÓ DE REPENTE, EL
SOL POR TRES VECES GIRÓ SOBRE SÍ MISMO, AL TIEMPO QUE LANZABA A TODOS LOS LADOS HACES DE LUZ DE VARIOS COLORES, AMARILLOS, LILAS, ANARANJADOS Y ROJOS. 
EN UN MOMENTO SE DESPRENDIÓ DE SU SITIO HABITUAL EN EL FIRMAMENTO SITUÁNDOSE POR DEBAJO DE LAS NUBES, E IMPREVISTAMENTE SE PRECIPITÓ HACIA LA MUCHEDUMBRE.
LA GENTE (unas 80.000 personas) ALGUNOS PENSARON QUE ERA EL FIN DEL MUNDO, MUCHOS CORRÍAN ASUSTADOS Y OTROS DE RODILLAS REZABAN FERVOROSAMENTE ANTE ESTE HECHO SOBRENATURAL QUE DURÓ DIEZ MINUTOS.
AL CABO DE ESTE TIEMPO EL SOL RECOBRÓ SU ESTADO NORMAL EN EL CIELO, Y LAS NUBES CUBRIERON DE NUEVO EL CIELO. 

(Mientras ocurrió todo esto, los tres pastorcitos videntes eran favorecidos teniendo otras visiones superiores y espirituales).
Desaparecida Nuestra Señora en la inmensidad del firmamento, vimos al lado del Sol a San José con el Niño y a Nuestra Señora vestida de blanco con un manto azul.
San José con el Niño parecían bendecir al mundo, pues hacía con las manos unos gestos en forma de cruz.
Poco después, pasada esta Aparición, vi a Nuestro Señor y a Nuestra Señora, que me daba sensación de ser la Virgen de los Dolores. Nuestro Señor parecía bendecir al mundo de la misma forma que San José.
Se disipó aquella Aparición y me parecía ver todavía a Nuestra Señora en forma semejante a Nuestra Señora del Carmen. (Tal como se aparecería en los años siguientes en España).
He aquí la historia de la Apariciones de Nuestra Señora en Cova de Iría, en 1.917.
SOR LUCIA DEL INMACULADO CORAZÓN
-(LUCIA DOS SANTOS)-.
1.948.


El relato que han leído, anteriormente, es  de Lucía Dos Santos, que al ordenarse monja acogió el nombre de Lucía del Inmaculado Corazón. 

Hay muchas voces, que afirman que cuando los pastorcitos fueron preguntados, sobre cómo fue la despedida de la Santa Virgen en este último día de Apariciones ante las multitudes, respondieron de este modo:
La Virgen cuando se marchó nos dijo:
“Adiós,Hijitos me marcho, hasta San Sebastian de España”.

Esta salutación tan extraña, dejó a los pequeños pastorcitos desconcertados, porque por su falta de cultura no sabían quién era ese “San Sebastián de España”. Nadie tampoco supo dar una explicación a tal despedida, pero quedó relatada en diversos medios, como un “Enigma” para desvelar.

Con el tiempo, quedó aclarada esta despedida de la Santísima Virgen en Fátima, ya que tal como la vieron por última vez, o sea como la Virgen del Carmen, como la Virgen del Carmelo e tal modo es la imagen tal como se aparecería en el futuro en San Sebastian de Garabandal (España) a cuatro niñas del pueblo de 11 y 12 años de edad.
Monseñor João Pereira Venancio, Obispo de Fátima, dijo que la Santísima Virgen se despidió en Fátima como Nuestra Señora del Carmen y que tuvo noticias de esta frase, "até Sao Sebastiao da Hespanha", "hasta San Sebastián de España", de un libro carmelitano publicado en Brasil hacia los años de 1930, pero que no se dio cuenta de su significado hasta que conoció las Apariciones de San Sebastián de Garabandal.
Monseñor João Pereira Venancio considera a las Apariciones de Garabandal como una continuación de las Apariciones de Fátima.

Lo explica el Padre Alipio en una carta al Sr. Obispo de Santander, de la cual tengo copia para los escépticos. 
Eran Tres Secretos del texto completo del Mensaje que Lucía había guardado en secreto según orden la virgen María, para hacerlos públicos cuando Ella se lo indicase, y el Tercer Secreto solo a partir de 1.960.
El texto anterior en el que se narra el MILAGRO DEL SOL, no es de Lucía ya que ella no lo vio de igual manera este milagro.

Ha sido recogido de las declaraciones, de todos los presentes, teniendo en cuenta que la misma prensa italiana y portuguesa lo recogió, dando testimonios de gente seglar y sacerdotal.

Estos acontecimientos fueron observados en todas las apariciones, numerosos testigos de sobrada reputación así lo han afirmado.



Por ejemplo en la Aparición del 13 de octubre declararían que, a parte de ver el vehículo luminoso, astral, solar que traía a la Virgen para encontrarse con los 3 pastorcitos, ... “El Sol veló tanto sus rayos en presencia de la Santa Virgen que brillaban Extrañas Estrellas en el cielo”.
Todos los allí presentes fueron también testigos de una LLUVIA DE ESTRELLITAS a semejanza de pétalos de flores procedentes de regiones estelares próximas a la Tierra.

Muchas personas han deseado profundamente poder haber
vivido los hechos que ocurrieron cuando la Virgen Santa hizo el MILAGRO DEL SOL, (antes descrito). Lucia, Jacinta y Francisco, fueron preguntados para que describieran tal como veían a la Virgen María, y el dibujo que ellos mostraron y aceptaron como más real es este. 


Después del año 1.917, la repercusión que tuvo en el tiempo las primeras Revelaciones de los tres niños pueblerinos dedicados al pastoreo de animales hizo crecer en las gentes de esta parte del planeta una fe y una devoción enorme que se extendía a otras muchas partes del mundo, siempre bajo el Control de las Autoridades Vaticanas.
Después de unos años, ya se había olvidado la persecución religiosa que se había hecho contra los niños portugueses y que les impidió acudir a una de las citas con la Virgen, la Institución Vaticana comienza a tomar cartas en el asunto porque ve que la fe popular ha sido removida, y ha sido bendecida por la Visita de la Virgen realizada de una manera independiente de la Iglesia Católica Apostólica y Romana.
(Igual que ha sucedido en todas las demás apariciones verdaderas en el mundo).

A partir de estos días, comienza la más impresionante Conjura de Ocultación del Mensaje de Fátima, el Mensaje más importante dejado por Ella, y precisamente esta Conjura de Ocultación es realizada por aquellos que dicen de servir a la Santa Madre María por encima de todo.


7ª Aparición de Nuestra Señora: 
10 diciembre 1.925. 
Pasan los años, y Lucía, única niña de los tres que vivió, siguió protegida por la providencia materna de la Santa Virgen, siendo ya adulta el 10 de diciembre de 1.925 se le apareció la Virgen nuevamente:
Estando en Pontevedra (España) el 10 de diciembre de 1.925 se me volvió a aparecer la Virgen.

Tenía al Niño Jesús a su lado, y estaba subida EN UNA NUBE DE LUZ.

Puso una de sus manos en mi hombro y en la otra sostenía su Corazón rodeado de espinas.
Al mismo tiempo el Niño Jesús dijo:


TEN COMPASIÓN DEL CORAZÓN DE TU SANTÍSIMA MADRE.
ESTA CERCADO DE ESPINAS QUE LOS HOMBRES INGRATOS LE CLAVAN A CADA MOMENTO, Y NO HAY NADIE QUE HAGA UN ACTO DE REPARACIÓN PARA SACÁRSELAS.
Después me dijo Nuestra Señora:
MIRA, HIJA MÍA, MI CORAZÓN CERCADO DE ESPINAS QUE LOS HOMBRES INGRATOS ME CLAVAN SIN CESAR CON BLASFEMIAS E INGRATITUDES.

TÚ, AL MENOS, PROCURAS CONSOLARME Y DI QUE A TODOS LOS QUE DURANTE CINCO MESES EN EL PRIMER SÁBADO SE CONFIESEN, RECIBAN LA SAGRADA COMUNIÓN, RECEN EL ROSARIO Y ME HAGAN COMPAÑÍA DURANTE 15 MINUTOS MEDITANDO EN LOS MISTERIOS DEL ROSARIO CON EL FIN DE DESAGRAVIARME LES PROMETO ASISTIR EN LA HORA DE LA MUERTE CON LAS GRACIAS NECESARIAS PARA SU SALVACIÓN.

El 15 de febrero de 1.926, tiene la visita inesperada de un fabuloso niño. Así lo narra:
Encuentro con un Niño Resplandeciente.
15 febrero 1.926. 
«El día 15-2-1926, volviendo yo allí [para vaciar un cubo de basura en el patio], como es costumbre, encontré a un niño que me parecía ser el mismo [que ya encontrara una vez más antes allí] y le pregunté entonces:
– ¿Has pedido al Niño Jesús a la Madre del Cielo?
El niño se vuelve hacía mí y me dice:
– ¿Y tú has dispersado, por el mundo, aquello que la Madre del Cielo te pidió?
Y, en esto, se transforma en un Niño resplandeciente. Conociendo, entonces, que era Jesús, dije:



– ¡Jesús mío! Tú bien sabes lo que mi confesor me dijo en la carta que te leí. Decía que era preciso que aquella visión se repitiese, que hubiese hechos para que fuese creída, y la madre Superiora, sola, propagar este hecho, nada podía.

– Es verdad que la Madre Superiora sola, nada puede; pero, con mis gracias, puede todo. Y basta que tu Confesor te de licencia, y tu Superiora lo diga, para que sea creído, hasta sin saber a quién le fue revelado.

– Pero mi Confesor decía en la carta que esta devoción no hacía falta en el mundo, porque ya había muchas almas que te recibían, los primeros sábados, en honor de Nuestra Señora y de los 15 misterios del Rosario.

– Es verdad, hija mía, que muchas almas los comienzan, pero pocas los acaban; y las que los terminan, es con el fin de recibir las gracias que ahí están prometidas; y me agradan más las que hicieron los cinco con fervor y con el fin de desagraviar al Corazón de tu Madre del Cielo, que los que hagan los 15, tibios e indiferentes...
– ¡Jesús mío! Muchas almas tienen la dificultad de confesarse el sábado. ¡Si permitiese que la confesión de ocho días fuese válida!

– Sí. Pueden ser muchos más días, contando que estén en gracia en el primer sábado, cuando me reciban; y que en esa confesión anterior hayan hecho la intención de, con ella, desagraviar al Sagrado Corazón de María.

– ¡Jesús mío! ¿Y las que se olvidaran de formar esa intención?
– Me la  pueden formar después en otra confesión siguiente, aprovechando la primera ocasión que tuvieran para confesarse.}»
Carta da Irmã Lúcia a Mons. Pereira Lopes, seu confessor, em Memórias da Irmã Lúcia I. 14.ª ed. Fátima: Secretariado dos Pastorinhos, 2010, p. 193-194; versão completa em António Maria Martins, Cartas da Irmã Lúcia. 2.ª ed. Porto: Livraria Apostolado da Imprensa, 1979, p. 86.

En el año 1927 Sor Lucía revela la Primera y Segunda parte del “Secreto” por Solicitud de Cristo, para que fuese conocido lo importante de la Devoción al Corazón Inmaculado de María. En él se habla del Infierno y de la Perdición de las Almas, y le dice guardar aún los otros dos, ya narrados anteriormente y que reproduzco ahora. Pero la Tercera parte no podía ser desvelada hasta el tiempo ya indicado: Después de 1.960.

EL REFLEJO DE LA LUZ PARECIÓ PENETRAR LA TIERRA y vimos COMO UN OCÉANO DE FUEGO, SUMIDOS EN AQUEL FUEGO VEÍAMOS A LOS DEMONIOS Y A LAS ALMAS DE LOS CONDENADOS. ERAN ÉSTAS CUAL BRASAS TRANSPARENTES, NEGRAS O BRONCEADAS, DE FORMA HUMANA.
ONDEABAN EN AQUEL INCENDIO, LLEVADAS POR LAS LLAMAS QUE SURGÍAN DE ELLAS MISMAS, CON NUBES DE HUMO, CAYENDO POR TODOS LADOS, SEMEJANTES A LAS CHISPAS QUE VEMOS EN LOS GRANDES INCENDIOS, SIN PESO NI EQUILIBRIO, EN MEDIO DE GRITOS Y GEMIDOS DE DOLOR Y DESESPERACIÓN, QUE ASUSTABAN Y HACÍAN TEMBLAR DE MIEDO.
A LA VISTA DE AQUEL ESPECTÁCULO DEBÍ DE PROFERIR ALGÚN GRITO QUE SE DIJO HABÉRSEME OÍDO.
LOS DEMONIOS SE DISTINGUÍAN DE LAS ALMAS DE LOS CONDENADOS POR FORMAS HORRIBLES Y REPUGNANTES DE ANIMALES EXTRAORDINARIOS Y DESCONOCIDOS, PERO TRANSPARENTES, PARECIDOS A CARBONES NEGROS ENCENDIDOS.
Asustados y como para pedir auxilio, levantamos entonces los ojos hacia Nuestra Señora, la cual nos dijo con bondad y tristeza:

HABÉIS VISTO EL INFIERNO, A DONDE VAN LAS ALMAS DE LOS POBRES PECADORES.
PARA SALVAROS, DIOS QUIERE ESTABLECER EN EL MUNDO LA DEVOCIÓN A MI CORAZÓN INMACULADO.
SI SE HACE LO QUE OS DIGO, MUCHAS ALMAS SE SALVARÁN Y SE POSEERÁ LA PAZ.
LA GUERRA VA A TERMINAR, (se trata de la 1ª Guerra Mundial, 1.914-1.918), PERO SI NO SE DEJA DE OFENDER A DIOS, BAJO EL REINO DE PIO XI, COMENZARÁ OTRA CONTIENDA PEOR.
CUANDO VEÁIS UNA NOCHE ILUMINADA POR UNA LUZ DESCONOCIDA, (Sor Lucía consideró que la “extraordinaria” aurora boreal, vista en la noche del 25 de enero de 1.938, era el signo de Dios para el inicio de la Guerra) SABED QUE ES LA GRAN SEÑAL QUE DIOS OS DA PARA MOSTRAR QUE VA A CASTIGAR AL MUNDO POR SUS CRÍMENES, MEDIANTE LA GUERRA Y EL HAMBRE; POR LAS PERSECUCIONES CONTRA LA IGLESIA.
AL SANTO PADRE, PARA IMPEDIRLA, VENDRÉ A PEDIR LA CONSAGRACIÓN DE RUSIA A MI CORAZÓN INMACULADO Y LA COMUNIÓN REPARADORA DE LOS PRIMEROS SÁBADOS. (Esta promesa de regresar se cumplió el 10 de diciembre de 1.925, cuando en Pontevedra se apareció a Lucía).

SI SE ESCUCHAN MIS SOLICITUDES, RUSIA SE CONVERTIRÁ Y SE OBTENDRÁ LA PAZ.
SI NO ES ASÍ, RUSIA EXTENDERÁ SUS ERRORES A TRAVÉS DEL MUNDO, PROVOCANDO GUERRAS Y PERSECUCIONES CONTRA LA IGLESIA, SE MARTIRIZARÁ A LOS BUENOS.
EL SANTO PADRE TENDRÁ QUE SUFRIR MUCHO.
DIVERSAS NACIONES SERÁN ANIQUILADAS.
FINALMENTE, MI CORAZÓN INMACULADO TRIUNFARÁ.
EL SANTO PADRE ME CONSAGRARÁ A RUSIA, LA CUAL SE CONVERTIRÁ Y SE CONCEDERÁ AL MUNDO UN DETERMINADO TIEMPO DE PAZ.
EN PORTUGAL CONTINUARÁ CONSERVÁNDOSE EL DOGMA DE LA FE............. ESTO NO SE LO DIGÁIS A NADIE. A FRANCISCO SÍ PODÉIS DECÍRSELO.

“Oh, Jesús mío, perdónanos, resguardanos del Fuego del Infierno y conducid al Cielo a todas las Almas, principalmente a aquellas que más necesitad tienen de vuestra Misericordia”.

Y llegó el día en que la Santa Virgen pidió a Lucía que se le consagrara a Rusia hacia Su Corazón Inmaculado.
El 13 junio 1929, ocurrió esto.
Lucía dio a conocer el mensaje de  esta aparición a las Autoridades Vaticanas:
Lugar: en la capilla, en Tuy-Pontevedra- España-.

«La única luz era la de la lámpara.
De repente, se iluminó toda la capilla con una luz sobrenatural y sobre el altar apareció una Cruz de luz que llegaba hasta el techo.
Con una luz más clara se veía, en la parte superior de la Cruz, una cara de hombre con el cuerpo hasta la cintura, sobre el pecho una paloma también de luz, y pegado a la Cruz, el cuerpo de otro hombre.
Un poco más abajo de la cintura, suspendido en el aire, se veía un cáliz y una Hostia grande, sobre la cual caían algunas gotas de sangre que corrían por los rostros del Crucificado y de una herida en el pecho.
Deslizándose por la Hostia, esas gotas caían dentro del Cáliz.

Bajo el brazo derecho de la Cruz estaba Nuestra Señora («se trataba de Nuestra Señora de Fátima con su Inmaculado Corazón … en la mano izquierda, … sin espada ni rosas, pero con una corona de espinas y llamas») con su Inmaculado Corazón en la mano...Bajo el brazo izquierdo, unas letras grandes, como si fuesen de agua cristalina que corriesen hacia lo alto del altar, formaban estas palabras: “Gracia y Misericordia”.
Comprendí que se me estaba mostrando el misterio de la Santísima Trinidad, y recibí luces sobre este misterio que no me es permitido revelar.

Después Nuestra Señora me dijo:

– Llegó el momento en el que Dios pide al Santo Padre hacer, en unión con todos los obispos del mundo, la consagración de Rusia a mi Inmaculado Corazón, prometiendo salvarla por este medio. Son tantas las almas que la Justicia de Dios condena por pecados contra Mi cometidos, que vengo a pedir reparación: sacrifícate por esta intención y ora.



Di cuenta de esto a mi confesor, que me mandó escribir lo que Nuestro Señor quería que hiciese.


Una petición muy concreta, que Lucía había explicado detalladamente cómo y de qué manera se debería de haber realizado según los Deseos del Padre-Dios, pero por influencias puramente materiales a nivel político y doctrinal, incluso teniendo todas las indicaciones en el modo de realizarla, esta petición por motivos diplomáticos, ya que había que nombrar expresamente a RUSIA, fue desatendida por el Vaticano.

CONSAGRACIÓN que fue solicitada por la Virgen en 1.929 para realizarse en los siguientes 10 años y evitar la 2ª Guerra Mundial.
Tanto fue así que, el Señor más adelante le dijo con tono de lamentación:
Lucía cuenta:
Más tarde, por medio de una comunicación íntima, Nuestro Señor me dijo, quejándose:

– ¡No quisieron atender mi petición!... Como el rey de Francia, se arrepentirán y lo harán, pero será tarde. Rusia tendrá ya propagados sus errores por el Mundo, provocando guerras, persecuciones a la Iglesia: el Santo Padre tendrá mucho que sufrir.»

Descrição da Irmã Lúcia ao Pe. José Bernardo Gonçalves, seu confessor, em Memórias da Irmã Lúcia I. 14.ª ed. Fátima: Secretariado dos Pastorinhos, 2010, p. 195-196; cf. António Maria Martins, Cartas da Irmã Lúcia. 2.ª ed. Porto: Livraria Apostolado da Imprensa, 1979, p. 77-78.

Todo parece indicar que el contenido era muy impresionante.
 En 1.939 estalla la Segunda Guerra Mundial que dura hasta 1.945.

Ante esta nueva tragedia para la Humanidad, el Papa Pío XII decide realizar el 31 de octubre de 1.942, La Consagración del Mundo al Corazón Inmaculado de María, pero esa no era la Petición de Dios Padre a través de la Virgen María; temeroso y consciente de un catastrófico futuro, la realiza solo él sin contar con los Obispos del mundo, y no como la Virgen Santísima solicitó que fuese realizada:

DIOS PIDE AL SANTO PADRE QUE
EN UNIÓN CON TODOS LOS OBISPOS DEL MUNDO
HAGA LA CONSAGRACIÓN DE RUSIA A MI CORAZÓN, PROMETIENDO SALVARLA POR ESTE MEDIO.
Foto  del Acto de Consagración realizada por PIO XII

Lucia Dos Santos, ahora Sor Lucía del Inmaculado Corazón, tuvo siempre el Mensaje escondido en su corazón, grabado indeleblemente por don de la Virgen. Esta definida “necesidad” de la Consagración fue más urgente en la grave enfermedad que sufrió Lucía en el año 1943.
En este año y debido a su grave enfermedad, Lucía se encontraba en España, en el convento de Tuy, y solicitó que el Obispo “Da Silva” realizara un viaje para verla, antes de que pudiera fallecer y el “Secreto” que guardaba en su memoria desapareciera por completo con ella, única superviviente.

La carta que Lucía escribió fue esta:

Su Excelencia el Obispo Monseñor CORREIRA DA SILVA:
Yo le presento con ésta el relato de las apariciones de Nuestra Señora en la Cova de Iría. Vuestra Excelencia Reverendísima puede leer.
Siempre, cuando por cualquier motivo tenía que hablar de ellas, he procurado hacerlo en las menos palabras posibles, con el deseo de guardar para mí sola estas partes más intimas que me cuestan tanto revelar. Pero como éstas son las palabras de Dios y no mías, El ahora, por medio de Su Excelencia, me las pide, aquí están.
Las mando porque no pertenecen a mí solamente; las mando sin reservas, sin guardarme nada. Pienso que he omitido solamente algunos pequeños detalles referentes a las peticiones que hice. Como son solamente cosas materiales, no serán de gran importancia, tal vez por eso no se imprimieron en mi mente; y son tantas, tantas,....
A causa de mi preocupación por tratar de recordar todos los favores que tenía que pedir a Nuestra Señora, me equivoqué, y entendí que la guerra terminaría el mismo día 13.
Ahora mucha gente ha mostrado cierta sorpresa por la memoria que Dios se ha dignado darme. Por su infinita bondad he sido privilegiada en este aspecto, pero en estas cosas sobrenaturales no es sorprendente, porque se han quedado tan profundamente grabadas en mi mente que es difícil olvidarlas; al menos, el significado de las cosas no se olvida nunca, a no ser que Dios quiera también que se olviden.
LUCIA DOS SANTOS-.
SOR LUCIA DEL INMACULADO CORAZÓN.

Aún en esta situación tan delicada de salud, Lucía se mantenía serena, e incluso después de ser intervenida quirúrgicamente en la Clínica Marescort de Pontevedra, en España, no se decidió a escribir en un documento el Secreto Mensaje que nuestra Señora le dio, a pesar de haber sido aconsejada por Monseñor “Da Silva” para que escribiera el texto.

Únicamente cuando La Virgen María volvió a presentársele de nuevo, y le dio su beneplácito para hacerlo, lo hizo.
Dentro de este Beneplácito se encontraba la fecha, o tiempos en los que debía ser publicado para que lo conociese toda la Humanidad.
Este tiempo, o período estaría marcado por algún “Signo Importante” que Lucía reconocería.



Última visita de la Virgen María. 
Lucía, afirmó:

En la última Visita de la Virgen María, me dijo: 
YO TE DARÉ LAS FUERZAS NECESARIAS PARA LLEVAR A CABO TAN DELICADA MISIÓN.

Por fin Lucía, redacta el Documento, lo introduce en un sobre lacrado que entrega al Obispo de Gurza.
El 17 de junio de 1.944, Este Obispo lo hizo llegar al Obispo de Cova de Leiria en Portugal.
En el año 1.945 el Obispo de Leiría, envió  un sobre lacrado al entonces Papa PIO XII con el texto íntegro de Lucía.
Esto fue confirmado por la misma Sor Lucía y por el Obispo de Leiría en el año 1.946 al Canónigo Barthas, de Toulouse que fue publicado en la Prensa Internacional.
Este texto manuscrito de Lucía contenía el ruego, de que POR VOLUNTAD DE LA VIRGEN se hiciera público al mundo entero en 1.960, para cumplir así Su Santo Deseo.

En 1.950, el Papa Pío XII tiene una visión en los Jardines del Vaticano, así lo narra el Cardenal Tedeschini, sobre las visiones que tuvo PÍO XII.

Una religiosa, Sor Pascualina Lehnert, ama de llaves del Papa Pío XII, afirmó que "esta visión de Su Santidad PÍO XII, que yo conocí de primera mano, era según dijo él, la REPETICIÓN del famoso MILAGRO DEL SOL en FÁTIMA".
Un clarísimo signo para Su Santidad de que se debía dar a conocer el Texto íntegro del mensaje de la Virgen de Fátima había dado a unos humildes e ignorantes pastorcitos en Portugal.
En el año 1.953, ocurre un hecho muy significativo en Roma-Ciudad del Vaticano. Aquellos que piensen que el Vaticano no posee información precisa sobre los Seres provenientes de Mundos Espirituales, se equivocan de base.La realidad es que en el Archivo Biblioteca del Vaticano existen documentos especialmente comprometedores, que por desgracia, mantienen ocultos a la Opinión Pública.
La relación del Vaticano con estamentos científicos de todo el mundo es una realidad incontestable, y aunque existan “diferencias insalvables” se unen en el mismo interés.
La relación es evidente, y se preocupan de tener mayores instalaciones que les permitan contrastar descubrimientos. Descubrimientos, por otra parte, que si los han realizado, no los han comunicado. ¿Por qué?...Lo cierto es que personajes de gran reputación, como el Cónsul Italiano Alberto Perego, se han preocupado de dirigir su información también a las más Altas Instancias del Vaticano, para que, dicha información les conste y les sirva.
Dicha información abarca un gran dossier, pero destacan dos hechos que les paso a relatar:


1. ....pero el hecho extraordinario e inexplicable que sucedió el 6 de noviembre de 1.953 fue la aparición, en el cielo inmediato a la Ciudad del Vaticano, de una gran formación de estos aparatos en “cruz griega” (o gran “X”) de justamente 40 platillos (diez por cada “brazo” de la cruz).
2. Al día siguiente, 7 de noviembre, una cincuentena de estos aparatos volvió a Roma y permaneció allí cerca de dos horas y media, haciendo una larga serie de evoluciones.
Creo que se puede comprender cómo un hombre de mi formación profesional, esto es, un “funcionario” habituado a “informar” al propio Gobierno, sintiese el deber de comunicar a las Autoridades lo que había visto.
Es evidente que estas Inteligencias buscan sensibilizar al ser humano, y sobretodo a las Altas Instancias más influyentes en la existencia de los hombres, para que abran de manera positiva y con confianza, sus inteligencias hacia esta realidad, que supera los límites de la materia, haciendo reflexionar, sobre la proveniencia, y real misión de estas Inteligencias al servicio de la Suprema Inteligencia Creadora.
De manera particular, los Altos Cargos de las Religiones Mundiales, y en particular la Religión Católica, deberían seriamente reflexionar que los textos contenidos en las Sagradas Escrituras, aluden directamente a la intervención de unos Seres muy evolucionados espiritualmente que ayudan a todo el género humano.
No solo en los Textos que el pueblo conoce, sino en aquellos Textos que han quedado archivados en el Archivo Bibliotecario Vaticano. Textos que, directamente, hablan de Seres de Luz que vienen con un mensaje espiritual liberador para los hombres, y que es un mensaje universal, que atañe a todos los seres vivientes en este inmenso cuerpo que han definido: Cosmos.


Los Papas han tenido pleno conocimiento de la visita de estos Seres, y los han definido como Seres Divinos. LOS CAMINOS DEL PADRE SON INFINITOS.

En el año 1.957, tiempo ya cercano al año de la Revelación, a través de la Nunciatura Apostólica de Lisboa, el “Santo Oficio” (El antiguo Tribunal de la Inquisición) lo reclamó para que el Documento Original Lacrado fuera llevado a la Sede del Vaticano en Roma.
El Documento llega a Roma, al Vaticano, y es entregado en manos del entonces Papa Pío XII, que muestra gran interés en conservarlo y conocerlo, y testimonio de este interés fuel el ama de llaves del Papa, Sor Pascualina Lehnert que contaba con toda la confianza del Santo Padre.
Sor Pascualina afirmó de haber visto cómo el Papa Pío XII recibió el Documento y lo guardó celosamente.
Todo indica que el Papa PÍO XII lo leyó, conociendo su contenido impresionante, que habla sobre el futuro de la humanidad, de la Iglesia y sobre acontecimientos impresionantes que deberían de suceder, con relación directa a los Evangelios.

Uno de los datos que confirma esta realidad es el gran ímpetu comunicador del papa Pío XII y su espíritu diagnosticador de la realidad del mundo en aquellas épocas.

Ciertamente un Pensamiento muy profundo, sin duda inspirado por una Conciencia superior.
¿Qué es lo que motivó al Pío XII a declarar públicamente estas palabras?
Todo parece indicar que el Mensaje fue leído por el Papa Pío XII. Lo cual no reviste nada de extraordinario, sino fuera por los comentarios hechos.
No obstante debemos respetar seriamente las opiniones vertidas. Pero, si Sor Lucía autorizó al Obispo de Leiria, Monseñor Correira Da Silva, para leer el contenido, ¿por qué no podía haberlo leído también el Papa Pío XII, que observó en los Jardines del Vaticano el “MILAGRO DEL SOL QUE SE MOVÍA EN EL CIELO”, e impresionarse con su contenido?
Pero no correspondería a este Papa dar a conocer el Mensaje Secreto, aunque lo conociese. Lo cierto es que habiendo leído el texto secreto o no, éste no podría haberse hecho público ya que los deseos de la Virgen María, expresados a Lucía dejaban claro que no se podía revelar antes de 1.960, si Lucía todavía estaba viva; y lo estaba.
Falleció Pío XII en 1.958.

Otro dato que apoya el  hecho de que el papa Pío XII conocía el texto es la crónica siguiente.
J. Olabarrieta, colaborador de la revista religiosa SAN ANTONIO DE PADUA, publicó en 1.960 una entrevista que realizó al reverendo Padre Luis Gonzaga de Fonseca, Profesor del Pontificio Instituto Bíblico de Roma, quien ha dedicado una atención especialísima a todo lo relacionado con Fátima, y que conoce personalmente a Lucía, al Obispo de Leiria y demás personas que han intervenido en dichos asuntos, según afirmaciones suyas.
En un momento de la entrevista le preguntó:
·       No obstante, se dice que este mismo documento, o por lo menos una copia del mismo, fue enviado al Santo Padre PIO XII, que no conocía su contenido. ¿Qué hay de verdad en esto?.

-. ¡No hay nada cierto! Puedo garantizarle que el documento original o en copia, no ha salido nunca de la caja fuerte del palacio episcopal de Leiria. Para ser exacto debo decir que salió, en realidad, una sola vez, en 1.950, aunque por pocos minutos, para satisfacer la curiosidad de un grupo de peregrinos americanos. Puesto que no podían conocer su contenido, quisieron por lo menos, fotografiar el sobre.  
Por consiguiente, los rumores, más o menos apocalípticos, sobre la venida del Secreto a Roma, la impresión causada a Su Santidad Pio XII, que según alguna personas había sido hallado medio desvanecido o caído al suelo tras haber leído el Secreto, las Catástrofes, los Días de Oscuridad y Terremotos, la Bomba de Neutrones, etc... son todo fantasías de Espíritus más o menos desequilibrados.
Cuando en 1.946 el canónigo Barthas de Toulouse, fue a interrogar al Obispo de Leiría y a Sor Lucia sobre cuándo se conocería el Secreto, ambos respondieron: “EN 1.960”.
¿Por qué en esa fecha y no antes? – Les preguntó.
Y ellos respondieron: “PORQUE LA SANTÍSIMA VIRGEN LO QUIERE ASÍ”.

Ante estas declaraciones cabe preguntarse:
1º-. ¿Cómo podía saber el Padre Luis Gonzaga de Fonseca, pasajes tan concretos sobre el texto oculto del Tercer Mensaje de la virgen en Fátima y relacionarlo con la bomba de neutrones, así como, con la “supuesta” (seguramente cierta) impresión del papa PIO XII al leerlo?.
2º-. Por otro lado, ya que el Papa PIO XII realizó  la Consagración del Mundo (que no concretamente de Rusia) al Inmaculado Corazón de la Virgen (errónea según los deseos de la Virgen), el 31 de octubre de 1.942, como se muestra en la foto publicada, ¿cabe preguntarse que un Papa tan devoto al Corazón de María, no se interesase por conocer la Voluntad de la Santa Madre, teniendo él como Sumo Pontífice, la aprobación manifiesta del Cielo?


En el 3 de junio de 1.958, fue sucedido por un Papa anciano, y tal como él mismo se definió un Papa de “transición”.
Éste fue, Ángelo Giuseppe Roncalli, JUAN XXIII.
Nada más alcanzar el Papado, el Papa Juan XXIII fue consultado sobre si deseaba abrir y conocer el contenido, pero respondió:

“Yo os diré cuando es el momento de abrirlo y leerlo”.


Llegó el año 1960, año en el cual debería ser dado a conocer el Texto Secreto, pero en su transcurso no ocurrió nada.
Algo estaba ocurriendo ante la negativa de Revelar a Toda la Humanidad el Mensaje de la Virgen Santísima.
En el mes de mayo de 1.960 es observado de nuevo el Milagro del Sol danzante, y en este evento público está presente el que ya era Presidente de los Estados Unidos de América, Eisenhower.
Según cuentan las crónicas de los periódicos:
El día siguiente al 17 de mayo (inmediatamente después del fracaso de Paris), en el Santuario que se eleva en la colina de la Almada, ante Lisboa, sobre el Tajo, (donde se yergue una enorme estatua de Cristo) tuvo lugar la solemne función. Poco después, un violentísimo temporal se abatió sobre Lisboa; pero sobre las 18.30 horas apareció el arcoiris.
Según los testigos cuentan: “Se vio entonces al Sol moverse como si danzase, mutando en diversos colores y volteando girando en el cielo. Asumió después un color plomizo quedando circundado por un halo dorado”.
Observado por decenas de fieles- ¿el Prodigio solar en Lisboa similar al de Fátima?
Según el “Diario de Noticias” el Sol asumió luego todos los colores y realizó desplazamientos muy rápidos en el cielo. Esto fue observado por multitud de personas. Esto mismo ocurrió en Fátima y además sucedió también en 1950 en los Jardines del Vaticano, durante un paseo del entonces Papa Pío XII”.
¿PRODIGIO SOLAR EN LISBOA SIMILAR AL DE FÁTIMA?
El hecho extraordinario se verificó, justo después de la celebración de una Misa al descubierto, el pasado día 17.
EXTRAORDINARIO PRODIGIO SOLAR OBSERVADO
EN EL CIELO DE LISBOA.
El Sol habría “danzado” y cambiado de color.
Ordenada una encuesta por el Cardenal Cerejeira.

El Cardenal Silvio Oddi, en los años siguientes, declaró lo siguiente:
 “El Tercer Secreto de Fátima es un problema que ha despertado curiosidad, hasta en mí”.
Me he interesado siempre como todos los fieles y los sacerdotes en el Tercer Secreto de Fátima. Dado que se sabía que no debía ser revelado, a no ser que Sor Lucía muriese, antes del 1.960. En este año todos esperaban para conocer su contenido. Pero el 1.960 llegó y transcurrió, pero nada fue anunciado.


Yo, siendo Secretario de JUAN XXIII, cuando estaba en París, he aprovechado mi confidencia con él para decirle con franqueza: “BEATÍSIMO PADRE, HAY UNA COSA QUE NO LE PUEDO PERDONAR.
-. “¿QUÉ COSA?- me preguntó.
EL HABER TENIDO AL MUNDO EN SUSPENSE DURANTE TANTOS AÑOS Y LUEGO VER LLEGAR EL COMIENZO DE 1.960, VER PASAR VARIOS MESES Y DE ÉSTE SECRETO NO SE SABE NADA.
El Papa Roncalli (JUAN XXIII) me contesta:
-. “NO ME HABLES DE ELLO”.

-. YO, SI QUIERE, NO HABLO MÁS DE ELLO, - le contesté -, PERO NO PUEDO IMPEDIRLE A LA GENTE QUE HAGA LO MISMO.
EL INTERÉS ES ESPASMÓDICO; YO HABRÉ HECHO UN CENTENAR DE SERMONES Y DISCURSOS ANUNCIANDO ESTA REVELACIÓN.

-. “TE HE DICHO QUE NO ME HABLES MÁS DE ELLO”. – Me contestó -.
Yo no he insistido más, pero quería ir al fondo de la historia, entonces fui a ver a Monseñor Loris Capovilla, su Secretario privado, y le pregunté:
-. ¿Habéis abierto el sobre del Mensaje?.
-. SÍ, LO HEMOS ABIERTO. - contestó -.
-. ¿QUIÉN ESTABA PRESENTE?.
-. ESTÁBAMOS EL PAPA – me revela- EL CARDENAL OTTAVIANI Y YO, PERO LUEGO, DADO QUE NO CONSEGUÍAMOS COMPRENDERLO PORQUE ESTABA ESCRITO A MANO, Y EN PORTUGUÉS, LLAMAMOS A UN MONSEÑOR PORTUGUÉS QUE TRABAJABA EN LA SECRETARIA DE ESTADO".

Yo, que conocía muy bien al Papa Juan, estoy seguro de que el Secreto no se refería a una cosa bella.
Roncalli (el Papa), no quería oír hablar de desgracias, de castigos.
Por consiguiente, pienso que éste Secreto contiene algo referido a prohibición, castigo o desastre.


Fue entonces, cuando Juan XXIII se trasladó a Castelgandolfo cuando entendió que era el momento de abrir el Sobre Lacrado.
Fue contemporáneo de John F. Kennedy, de Nikita S. Kruschev, y el líder británico Harold Macmillan. Y de hecho algunas de sus revelaciones tienen relación con lo que posteriormente ocurriría en el mundo.
En 1962, en octubre, estalla la Crisis de los Misiles Cubanos, entre Estados Unidos y la Unión Soviética, el mundo tiembla ante la inminente confrontación entre ambas potencias en un conflicto, que sin duda alguna sería nuclear y catastrófico para el Planeta Tierra y para todos los seres que lo habitan.
Juan XXIII es inspirado por estos Seres Luminosos que lo visitan, y comunica a todos los bloques en tensión bélica, el Texto del Secreto de Fátima, que ya había leído y que descubría de esta forma, no mundialmente, pero sí Diplomáticamente a los poderosos, Kennedy, Kruschev y Macmillan.
Las explicaciones contenidas en tal Diplomática Comunicación fueron suficientes para hacer meditar a todos, del peligro y a lo que se arriesgaban si continuaban adelante con la posible Guerra Atómica.
Por su mediación, convocó una reunión privada con los Poderosos del mundo, y en dicha secreta reunión les confirmó que Seres de otras Esferas Celestes, infinitamente más evolucionados que los hombres a nivel material y espiritual, advierten desde hacía ya muchas décadas, de que los científicos inventarían armas que podrían destruir al hombre en la Tierra.
Les dio a conocer el Texto (parcial) del mensaje que la Virgen María había concedido a unos pastorcillos en Fátima (Portugal), así como el dado en La Sallette (Francia), demostrándoles que no sólo los Políticos y los Militares tenían conocimiento de la existencia e intervención de estos Seres Superiores en beneficio de la especie humana.
Les comunicó, aunque ellos ya lo habían conocido por otros medios, que en caso de verificarse una Guerra Nuclear generalizada y mundial, estos Seres intervendrían drásticamente para evitar que la destrucción del planeta Tierra, provocara un desequilibrio universal de proporciones inimaginables, en donde otras civilizaciones de nuestro mismo sistema solar se verían afectadas dramáticamente, y de una injusta manera por la ignorancia e irresponsabilidad de los Poderosos de este planeta.
Ante estas afirmaciones tan categóricas, y por todos los acontecimientos que cada uno de los Poderosos políticos vivieron, optaron por llegar a un acuerdo, antes de provocar un conflicto nuclear caótico, incontrolable y catastrófico.

Todo ser humano es persona, de ahí nacen derechos y obligaciones que al ser universales e inviolables son absolutamente inalienables.
Todo hombre tiene derecho a la información.
(Encíclica de Juan XXIII -. “Pacem in Terris”).

Aún con todo esto escrito y dicho por Juan XXIII, la Oscura Ley del Silencio, para mantener en la ignorancia al genero humano, siguió siendo aplicada, para perjuicio de todas las generaciones venideras, tal como se está confirmando y perpetuando en nosotros y en nuestros hijos, que tienen derecho a saber y conocer la verdad, para ser libres, libres realmente.
Él, tampoco quiso desvelar el 3º Secreto de Fátima.

Sin embargo habiendo ya pasado de largo 1.960 y el tan esperado Mensaje de la Santísima Madre María, por Voluntad de Dios Padre, no es Revelado a la humanidad, Lucía reclamó en un primer momento que fuese Revelado, pero obtuvo una negativa y con el tiempo y “aconsejada” por la Alta Curia Católica, fue cambiando de opinión.
Sin embargo, el Papa Juan XXIII en su Encíclica “Mater y Magistra”, 1.961 declaró:
“La Santa Iglesia, aunque tiene como principal misión el santificar las almas y hacerlas participes de los Bienes de Orden Sobrenatural, se preocupa igualmente, con solicitud de las exigencias del vivir diario de los hombres”.

Entonces, ¿Por qué no lo divulgó, o quiénes impidieron que el Papa Juan XXIII diera a conocer al Mundo, de forma oficial y pública el Tercer Mensaje de Fátima?

Por estos tiempos sus experiencias espirituales con Seres de Luz, ya quedaban reflejadas en su  "Diario de un Alma".

“”Fui elegido como Papa de paso por mi avanzada edad, pero en casi 5 años, ¡ya les he hecho un buen “zipizape”!... ¡y lo que podría hacer si Dios quisiera darme algunos años más!

He elegido este nombre (Juan) porque es un nombre dulce, es el nombre de mi padre. Me recuerda también el nombre de la humilde parroquia donde fui bautizado.

Puedo deciros que yo, soy vuestro hermano.
En mi ventana habrá siempre una luz encendida. Quien pase por ella puede entrar sin llamar, porque mi puerta estará abierta a todos. No le preguntaré cuál es su fe. Lo recibiré como hermano.

Querido Dios, me siento bendecido.
El Señor me ha concedido una audiencia aquí, en mi propia habitación. Me dijo que yo había sido elegido para escuchar la Verdad de sus propios labios divinos.
Confieso que estoy asustado.

Estos Seres resplandecientes, Divinos, que me visitan, me hacen Revelaciones sobre el trágico futuro al cual se dirige la humanidad si sigue por este camino. Me han hablado de desastres naturales, guerras y tragedias que mermaran la población de forma considerable....

Hoy me ha visitado la Santísima Virgen María y me ha contado que un gran país muy poderoso entrará en una guerra que nunca ganará.
Caerá el Presidente y caerá el hermano.
Entre los dos, el cadáver de la estrella inocente.
Hay quien sabe. Preguntad a la Primera Dama negra y al hombre que la llevará al altar en la isla.
Serán tres quienes disparen contra el Presidente.
El tercero de ellos estará entre los que matarán al segundo...

Me ha dicho también que los rollos serán hallados en las azores y hablaran de antiguas civilizaciones que enseñarán a los hombres cosas antiguas que ellos ignoran. Por medio de los rollos, las cosas de la tierra hablaran a los hombres acerca de las cosas del cielo.

La Santísima Virgen es mucho más bella de lo que nunca pude imaginar.

Me ha descrito con lágrimas en los ojos la tragedia que vivirá la tierra en la que Ella nació, una tierra que se verá teñida de sangre.
Me ha anunciado que un grupo de locos enviarán a su pueblo a una guerra en nombre de Dios.
Están equivocados, porque el Creador no desea que los hermanos se maten entre sí por Él.
Para éste humilde servidor se está convirtiendo en una tarea muy difícil escuchar tan trágicas noticias.

Habrá signos cada vez más numerosos.
Las luces en el cielo serán rojizas, azules y verdosas, serán veloces, aumentarán. Alguien viene desde muy lejos. Quiere conocer a los hombres de la Tierra. Ya ha habido encuentros, pero quien vio realmente ha guardado silencio.
Será entonces cuando “Noé”, iniciará a construir la Última Arca, pero no conocerá las aguas, gracias a la Palabra de quien no sabe, pero que hace temblar a los poderosos cuando baja de la montaña.

El Séptimo año, cae el Séptimo Velo de Salomé; pero no existe emperador, no existe quien pueda levantar la espada y golpear el cuello de Juan.
El tiempo está próximo.

Me gustaría hablar a mis compañeros cristianos de todas estas Apariciones Milagrosas, pero el Señor me ha anunciado que debo callar hasta que llegue el momento adecuado. Cristo me ha dicho que el misterio debe permanecer en secreto siguiendo sus Planes Divinos.

La Virgen me ha dicho también que Los Salvadores tendrán un Semblante Sencillo, pero Ellos vienen a sembrar la Paz.
Mi corazón por fin esta en Paz, porque ahora sé que hay una esperanza para la humanidad””.
DIARIOS DEL PAPA JUAN XXIII-.
“Diario de un Alma” -.
Publicados por la prensa inglesa.




Como el mismo afirmó, “fui elegido como Papa de paso”, y muere el 3 de junio de 1963.
Pero en 1962 ya había ocurrido un hecho dentro del Programa Celestial que APRENTEMENTE no tenía relación con las maravillas divinas de Fátima pero que con el tiempo, todos aquellos que conocieron esta historia, la historia de Eugenio Siragusa, darían cuenta profundamente de la íntima relación que contenían.

También por el hecho de que el Papa Juan XXIII escribió sobre él en sus Profecías inspiradas por las Visitas Celestiales que tenía privadamente en su habitación: 
Será entonces cuando “Noé”, iniciará a construir la Última Arca, pero no conocerá las aguas, gracias a la Palabra de quien no sabe, pero que hace temblar a los poderosos cuando baja de la montaña.


El Séptimo año, cae el Séptimo Velo de Salomé; pero no existe emperador, no existe quien pueda levantar la espada y golpear el cuello de Juan.

El tiempo está próximo.

Eugenio Siragusa se encuentra con los Seres Divinos en 1962, personalmente, después de 10 años de intensa preparación espiritual que redimensiona completamente su Espíritu y su Inteligencia para comprender un Programa Divino, que pocos, muy pocos, están en grado de apreciar, respetar, cumplir y corresponder íntegramente.

El intimísimo vínculo que conecta la Visita Celestial de la Madre Santa en Fátima, en Nombre de Dios, se aprecia en el texto que le es comunicado a Eugenio.
Eugenio desciende del monte en el cual se encontró con los Seres de Luz Divina al servicio de Cristo, y comunica a todos los Potentes de la Tierra su Primer Mensaje en nombre de la Divinidad. Programa que cumplirá fielmente, sin desviarse ni un milímetro de lo que en cada momento y situación le es comunicado por estos Seres Crísticos que hablan con él, y lo consideran Uno de Ellos, llamándole: Hermano Nuestro.


MENSAJE A LOS POTENTES DE LA TIERRA.


¡CIENTÍFICOS!
¡HOMBRES DE GOBIERNO!

A PESAR DE NUESTRO DESAGRADO, AÚN ASÍ DEBEMOS NECESARIAMENTE ADVERTIROS QUE, SI COMO HASTA HOY CONTINUARÉIS REALIZANDO LOS ALOCADOS DESIGNIOS QUE OS HABÉIS PREFIJADO SOBRE LOS EXPERIMENTOS NUCLEARES, ESTAMOS AFLIGIDOS AL AFIRMAROS QUE NADA SE PODRÁ HACER PARA EVITAR QUE ÉSTE VUESTRO MUNDO SUFRA UN PESANTE GOLPE DE NATURALEZA DESASTROSA Y MORTAL.

SI QUERÉIS QUE ÉSTE VUESTRO PLANETA NO TENGA QUE VOLVERSE LA DOLIENTE GALERA DE REMOTO TIEMPO, DEBÉIS, EN EL MODO MÁS DECIDIDO, ELIMINAR, Y PARA SIEMPRE, ESTOS VUESTROS INJUSTIFICABLES, ALOCADOS Y LETALES EXPERIMENTOS NUCLEARES.
NOSOTROS ESTAMOS DECIDIDOS A VIGILAR VUESTRO DESTINO Y ESTO PORQUE HEMOS ALIMENTADO Y ALIMENTAMOS UNA GRAN ESPERANZA SOBRE VUESTRO PORVENIR.
OBRANDO Y ACTUANDO ASÍ, PONÉIS SOBRE NUESTRAS INTENCIONES CONSTRUCTIVAS GRAVES IMPEDIMENTOS.
PERMANECED SEGURÍSIMOS QUE, SI HALLAREIS LA FUERZA Y LA VALENTÍA DE CONSTRUIR UNA FÉRREA UNIÓN ENTRE TODOS LOS PUEBLOS DE LA TIERRA Y DE REALIZAR LA COMPLETA DESTRUCCIÓN DE TODAS LAS ARMAS DESTRUCTIVAS QUE TODAVÍA HOY MÁS QUE NUNCA OS VUELVEN ORGULLOSAMENTE NEGATIVOS Y MORBOSAMENTE AGRESIVOS, NOSOTROS NOS SENTIREMOS AUTORIZADOS, POR EL AMOR QUE NOS UNE A VOSOTROS DESDE LOS ORÍGENES DE ESTE SISTEMA SOLAR, A ACERCARNOS SIN RESERVA ALGUNA PARA DAROS AQUELLOS CONOCIMIENTOS Y AQUELLA MEJOR CIENCIA QUE PROVOCARÍA, PARA TODA LA HUMANIDAD DE ESTA VUESTRA TIERRA, UNA VIDA SERENA, RICA DE FELICIDAD, DE VERDADERA LIBERTAD E INFINITA PROSPERIDAD.
HACIENDO Y ACTUANDO ASÍ, PROVOCÁIS EN NOSOTROS OTRAS Y ENORMES DIFICULTADES, GRAN DESILUSIÓN Y AMARGURA.
PODRÍAIS SER VERDADERAMENTE LIBRES Y, COMO NOSOTROS, PATRONES DEL UNIVERSO Y DE SU ETERNA BELLEZA. PODRÍAIS SER LIBRES DE ALEGRAROS, AMANDO SIN SUFRIR Y VIVIR SIN PENAR.
PODRÍAIS, FINALMENTE, DIRIGIR VUESTROS OJOS LLENOS DE ESPERANZA Y DE AMOR, DE BEATA SERENIDAD Y DE DULZURA ESPIRITUAL, HACIA LA IMAGEN VIVIENTE DE AQUEL QUE ES SIEMPRE EL CREADOR ETERNO DEL TODO.

¿POR QUÉ RENUNCIAR A TANTA PAZ Y A TANTA FELICIDAD?
¿POR QUÉ QUERÉIS A TODA COSTA AUTO-DESTRUIROS TAN TERRIBLEMENTE, NEGANDO EN UN GALEÓN VUESTRA HISTÓRICA FATIGA EVOLUTIVA?

ESTE MENSAJE QUE HEMOS DICTADO CON GRAN AMOR, PERO CON OTRA TANTA PREOCUPACIÓN, ES UNA DE LAS INVITACIONES MÁS SENTIDAS, DADA LA GRAVEDAD DE LOS ACTOS QUE OS PROPONÉIS DE REALIZAR.
NOSOTROS HEMOS HECHO MUCHO Y CONTINUAREMOS HACIENDO LO POSIBLE PARA DETENER LO PEOR.
EN EL CASO DE QUE VOSOTROS, GOBERNANTES Y HOMBRES DE CIENCIA, ELIGIERAIS LO PEOR, A NOSOTROS NOS QUEDARÍA SOLO LA OBLIGACIÓN DE LLEVAR AL EXTERIOR DEL IRREMEDIABLE DESASTRE SOLO A AQUELLOS QUE NOS HAN CONOCIDO Y COMPRENDIDO Y QUE HAN AMADO AL PRÓJIMO COMO NOSOTROS LO AMAMOS.

¡POR ELLO SER PRUDENTES Y RESPONSABLES SI QUERÉIS SOBREVIVIR!
HACED QUE NO PERMANEZCA INÚTIL LA CONDONACIÓN CELESTE QUE SE OS DONÓ POR JESÚS-CRISTO POR GRACIA DEL PADRE CREADOR.


ASTHAR SHERAN
ITHACAR

                                    Dando fe de ello, Eugenio Siragusa

Monte Manfré. Etna, 30 abril 1962- Hora 22.15

Durante los siguientes 50 años de su obra en el mundo, todos aquellos que lo han conocido, saben la Profunda Devoción que Eugenio, en el Espíritu, alimentaba por la Santísima Madre, pero su entrega total estaba dedicada al Padre Creador, a pesar de haberse encontrado personalmente con ELLA en los siguientes años.
En los últimos años de su  Obra, se dedicó a concienciar sobre la INSUSTITUIBLE importancia que este Mensaje Divino, dado en Fátima, tenía para toda la Humanidad, conectándolo magistral y divinamente con el Mensaje dado por la Santa Virgen, en San Sebastián del Garabandal, en España.
Hablar en profundidad de él y de su obra en el mundo significa sumergirse en un Archivo Akasico Espiritual inmenso, como el contenido en este enlace: http://eugeniosiragusasuobrapuertareal.blogspot.com.ar/


Continuemos con el Núcleo de este escrito, o sea, El Mensaje de Dios al Mundo a través de la Santísima Madre de la Humanidad.


Kennedy es asesinado el 23 de noviembre de 1963. El motivo de su asesinato fue que él estaba completamente decidido y quería desvelar a la Humanidad la existencia de Seres Superiores y Divinos con los que él mismo se había encontrado.
No se lo permitieron.  
Un hecho Revelador que conecta con el Texto del Mensaje de Fátima,  ocurre el 1 de diciembre de este año de 1963, después de haber sido enterrado el Presidente Kennedy. Su aún esposa, Jacqueline Kennedy, dirige al mandatario soviético esta carta:
Casa Blanca, 1 de diciembre de 1.963.

Querido Señor Secretario-Presidente, quisiera agradecerle por haber enviado al señor Mikoyan como su representante al funeral de mi marido... En una de las últimas tardes que transcurriré en la Casa Blanca... Quisiera escribir mi mensaje.
Se lo estoy enviando solo porque sé cuánto mi marido estaba preocupado por la Paz y cuánta importancia tuvieron las relaciones entre ustedes en este empeño suyo. Citaba frecuentemente, en los discursos, estas palabras: “En la próxima guerra, los supervivientes envidiarán a los muertos”.

Ustedes han sido adversarios, pero también aliados en vuestra determinación de no permitir que el mundo fuera destruido.
El peligro que inquietaba a mi marido era que la guerra pudiese ser empezada no por los personajes principales, sino por aquellos menores.
Sé que el Presidente Johnson continuará la política en la que mi marido creía tan profundamente –la política de autocontrol y de moderación- y que necesitará su ayuda...
He leído que la señora Kruschev tenía lágrimas en los ojos mientras salía de la Embajada americana en Moscú, después de haber firmado en el libro de condolencias. Le ruego de decirle “gracias” por ello.
Sinceramente, Jacqueline Kennedy.




El mismo Presidente Kennedy en 1961, en la Naciones Unidas, hablando sobre las armas nucleares dijo:
“Hoy todo habitante de la Tierra tiene que contemplar la idea de que un día este Planeta ya no sea habitable.
Las armas se tienen que destruir antes de que ellas nos destruyan a nosotros”.

El líder británico Harold Macmillan, se vio obligado por “motivos de escándalos” a dimitir en octubre 1.963.
Kruschev es fulminantemente destituido en 1.964, y apartado completamente de la escena mundial.

Pero yendo al punto principal de Fátima. O sea, el Tercer Mensaje mantenido oculto, surgen algunas preguntas:
·    ¿Cuál  es el Tercer Mensaje de Fátima?
·    ¿Qué contenido podría tener para que el Papa Juan XXIII consiguiera detener, neutralizar y anular la crisis de los misiles cubanos en, cuya situación (y nunca se ha esta más cerca), podría haberse verificado un conflicto armado nuclear entre dos grandes potencias, con lo que ello conllevaría para el resto de los países?
·    ¿Por qué no se ha dado a conocer a partir de 1.960 ya que era la voluntad de la Santísima Virgen María?
·    ¿Se establece alguna relación entre este injustificado silencio y el gran numero de  Apariciones repartidas por todos los países de la Tierra?

Sin embargo la Providencia, si se quiere llamar así o creer en ella, hace que sea conocido el Texto Diplomático del Mensaje Secreto que aún se conserva en las Embajadas de los países convocados por Juan XXIII, y Louis Emrich toma conocimiento de éste.
¿Quién es Louis Emrich?...
Pues es el editor del periódico “Neues Europa”, en Stuttgart ciudad alemana, y en 1963, en su periódico escribe así:

“Hice todo lo posible para procurarme el texto original del tercer mensaje de Fátima, pero todos mis esfuerzos resultaron inútiles.
El Vaticano ha hecho todos los arreglos para que este documento se conserve como secreto papal hasta nueva orden.

Sin embargo, hoy estoy en situación de comunicar a los lectores de Neues Europa en todos los países, un extracto del contenido del tercer Secreto, en forma de información confidencial, como estuvo disponible en círculos diplomáticos de Washington, Londres y Moscú...’

El “extracto” fue leído por el Presidente Kennedy, por el Primer Ministro de Gran Bretaña MacMillan, y por el líder soviético Krushchev, y llevó a la firma del acuerdo Anglo-Americano-Ruso en Moscú.
Aunque ese documento no es el texto original del mensaje de Fátima tal como fue revelado el 13 de octubre de 1917 por la Madre de Dios a la pequeña vidente Lucía, se encuentran allí, sin embargo, los puntos esenciales del original”.

Este es el “extracto” del Tercer Secreto de Fátima que le fue dado el 13 de octubre de 1917.
En ese día, la Santísima Virgen se apareció por última vez a los pequeños Jacinta, Francisco y Lucía, al fin de una serie de seis apariciones en total.
Después de la manifestación del milagro del sol en Fátima, la Madre de Dios reveló un mensaje secreto especial a Lucía, en el cual Ella particularmente afirmó:

“No te preocupes, querida hija. Yo soy la Madre de Dios, hablándote y rogándote que proclames en mi nombre el siguiente mensaje al mundo entero.
Al hacerlo encontrarás gran hostilidad. Pero se constante en la Fe y vencerás esa hostilidad.
Escucha y anota bien lo que te digo:

Los hombres deben volverse mejores.
Ellos deben implorar la remisión de los pecados que han cometido, y continuarán cometiendo.
Tú pídeme un signo maravilloso para que todos puedan comprender las palabras con las cuales, a través de tí, me dirijo al género humano. Ese milagro que tu acabas de ver fue el ¡gran milagro del sol!
Todos lo han visto – creyentes y no creyentes, habitantes del campo y de la ciudad, estudiosos y periodistas, laicos y sacerdotes.

Y ahora, anuncia esto en Mi nombre:

“Un gran castigo vendrá sobre toda la humanidad, no aún hoy, ni siquiera mañana, sino en la segunda mitad del Siglo XX.
Lo que ya hice conocer en La Salette a través de los niños Melania y Maximino, te lo repito hoy a ti. La humanidad no se ha conducido como Dios lo esperaba.
La humanidad se ha extraviado y ha pisoteado bajo sus pies los dones que le fueron dados.
No hay orden en nada. Aún en las más altas posiciones, es Satán quien gobierna y decide como deben conducirse los asuntos. El, incluso, sabrá como encontrar el camino a las más altas posiciones en la Iglesia. El logrará sembrar confusión en las mentes de los grandes científicos que inventan armas, con las cuales la mitad de la humanidad puede ser destruida en pocos minutos.
Si la humanidad no se abstiene del pecado y se convierte, seré forzada a dejar caer el brazo de Mi Hijo.
Si aquellos en la cima, en el mundo y en la Iglesia, no se oponen a estas costumbres, seré yo quien lo haga, y pediré a Dios Padre castigue a la humanidad.

“También vendrá un tiempo de las más duras pruebas para la Iglesia. Los Cardenales estarán contra los Cardenales, y los obispos contra los obispos. Satán se interpondrá entre ellos.
En Roma, también, habrá grandes cambios. Lo que está podrido caerá, y lo que caiga no debe ser conservado.
La Iglesia será oscurecida y el mundo sumido en la confusión.

“Dios castigará a los hombres aún más dura y ásperamente de como lo hizo por medio del Diluvio, y los grandes y poderosos perecerán tanto como los pequeños y los débiles.
“La mayor Guerra Mundial ocurrirá en la segunda mitad del Siglo XX.
Entonces fuego y humo caerán del cielo, y las aguas de los océanos se volverán vapor, arrojando su espuma hacia el cielo; y todo lo que está parado será derribado.
Millones y millones de hombres perderán sus vidas de una hora a la siguiente, y aquellos que permanezcan vivos envidiarán a los que están muertos.
Habrá tribulación hasta donde los ojos puedan ver, y miseria en toda la tierra y desolación en cada país.

“El tiempo se está aproximando continuamente, el abismo se hace más ancho, y no hay fin a la vista.
Los buenos morirán con los malvados, los grandes con los pequeños, los príncipes de la Iglesia con sus súbditos.

Los secuaces de Satán serán los únicos soberanos en la tierra.
“Ese será un tiempo que ni los reyes ni los emperadores, ni los Cardenales ni los obispos esperan, pero vendrá, sin embargo, de acuerdo con el plan de Mi Padre para castigar y tomar venganza.
Mas tarde, sin embargo, cuando aquellos que sobrevivan a todo esto estén todavía vivos, Dios y Su gloria serán invocados una vez más, y El una vez más será servido como lo fue, no hace tanto, cuando el mundo aún no se había vuelto corrupto. “

¡Yo acudiré a todos los verdaderos imitadores de Mi Hijo, Jesucristo, a todos los verdaderos cristianos y apóstoles de los últimos días!
El tiempo de los tiempos se está aproximando y el fin de todas la cosas, si la humanidad no se convierte, y si esa conversión no viene de arriba, de los líderes del mundo y de los líderes de la Iglesia.
¡Pero ay! ¡Ay si esa conversión no ocurre, y si todo permanece como está, y más aún, si se vuelve aún peor! “

¡Ve, hija Mía y proclama esto!
¡Yo estaré siempre a tu lado para ayudarte.”

Esa fue la primera versión ampliamente publicada del “secreto” después de que el Vaticano anunció en 1960 que el Tercer Secreto de Fátima “permanecería sellado”.
Ese era un “extracto del tercer mensaje de Fátima (sic) ... circulando en ambientes diplomáticos”.
Louis Emrich
Editor del periódico “Neues Europa”,


Texto que naturalmente nunca fue desmentido por el Vaticano.
Sobre el texto que publicó dicho periódico el 15 de octubre de 1.963, la RADIO VATICANA emitió una noticia fechada el 13 de mayo de 1.977 que decía lo siguiente:
“NI JUAN XXIII, NI PABLO VI, HAN CONSIDERADO OPORTUNO REVELAR LA TERCERA PARTE DEL MISTERIO DE FÁTIMA AL MUNDO, Y EN LO REFERENTE A CUANTO HA SIDO PUBLICADO EN EL PERIÓDICO DE STUTGART “NEUES EUROPA”, EL 15 DE OCTUBRE DE 1963, NADA HA SIDO NI DESMENTIDO NI CONFIRMADO”
(Radio Vaticana) 15 de octubre de 1963.

Nada menos que una autoridad sobre las apariciones de Fátima como el Padre Messias Dias Coelho, dio crédito a esto según la autoridad de un Cardenal, quien dijo: Eso se corresponde fundamentalmente con el verdadero Secreto.
El 21 de junio de 1963, fue elegido el nuevo Papa:
Giovanni Battista Enrico Antonio María Montini, que tomaría el nombre de Pablo VI.
Curiosamente él estuvo presente en la Consagración realizada por PÍO XII, tal como muestra esta foto ahora ya histórica de aquel evento. 
Pablo VI, también tuvo conocimiento de la existencia de Seres Divinos Superiores, lógicamente a parte de los textos sagrados que todos conocemos. Seres que se preocupan por el ser humano, y esto queda evidenciado por su trayectoria hasta el papado: fue nombrado, en el año 1.944, SUBSECRETARIO DE ESTADO DEL VATICANO, por tanto, unido a temas relacionados con PÍO XII, y aún más profunda y estrechamente con el Papa, cuando en 1.952 fue nombrado SECRETARIO DE ESTADO DEL VATICANO. Pablo VI, por tanto tuvo acceso a todas las experiencias elevadísimas vividas por PÍO XII y JUAN XXIII.
De hecho el Papa era creyente en la Vida más allá de la Vida, y en la existencia de Seres Divinos Superiores. Pablo VI, era un gran interesado por el Universo, y por la vida más allá de las estrellas. En numerosas ocasiones hizo alusión a ello, y mostró públicamente su gran interés por la astronomía científica.
Que Pablo VI sabía de la existencia de Seres Superiores Divinos que visitan a los hombres de la Tierra, queda demostrado en la Navidad de 1.966, por su carta dirigida a una persona italiana, de nombre Eugenio Siragusa, y fundador de un Centro de Estudios para la Fraternidad Cósmica, en cuyo boletín gratuito publicaba para todo el mundo lo referentes a los Hermanos Extraplanetarios y los Seres Divinos que viven en el Sol. Por este tiempo, año de 1.966, Eugenio Siragusa, contactado de las Potencias Celestiales, dirigió una carta a todas las Iglesias del Mundo:


Comunicación expedida a los Padres Conciliares
de las Siete Iglesias.
Al jefe de la Iglesia Católica.
Al jefe de la Iglesia Anglicana.
Al jefe de la Iglesia Luterana.
Al jefe de la Iglesia Ortodoxa.
Al jefe de la Iglesia Presbiteriana.
Al jefe de la Iglesia Evangelista.
Al jefe de la Iglesia Metodista.


DESDE EL CIELO A LA TIERRA, desde la Tierra a todos los rectores del Espíritu Divino, operadores en verdad por Santísima Voluntad de Cristo, Consolador de toda Alma en el mundo y Luz Edificadora de Justicia, de Paz, de Amor y de Fraternidad Universal.

Benditas sean todas las Iglesias, porque en ellas existe Luz de Purificación y Perdón.
En verdad os digo:
Gozaos y alegraos si en vuestra mente y en vuestro corazón germina la Obra de Celeste Justicia, porque es verdad que el Rebaño del Señor ha descendido demasiado al valle a pacer en un campo demasiado estéril.
Sed sabios y prudentes, a fin de que el lobo y la hiena hambrientos de sangre no puedan lacerar su carne.

Gozaos y alegraos si la Verdad de Cristo y del Santísimo Evangelio es ensalzada en la Sagrada Unidad de Su Cuerpo Místico, porque es verdad que ÉL es la sola vía de la Resurrección y del Supremo Bien Eterno.

Su Ira será Santa si tal obra no se ve cumplida.
Alegraos y gozaos, porque éste es el tiempo de Dios sobre la Tierra.
Sed siempre cuerdos y prudentes en Sabiduría y aconsejaros en el Espíritu y con vestidos blancos y sencillos calzaos; haced camino en dirección al valle donde el Rebaño de Dios crece en tribulaciones y el Espíritu en Paz, en Alegría, en Justicia y en Amor Fraterno.
El Día de su Retorno en medio de los hombres está próximo a llegar, porque así fue escrito, así es y así será.
En este tiempo gravita la Verdad de todos los Tiempos.
Sea bendita Su Santísima Voluntad.

Del Cielo a la Tierra, por boca de un Siervo de los Siervos de Dios.
Eugenio Siragusa. (+)

Personalmente leyó, como se puede deducir, el texto y motivado por el espíritu santo, escribió a Eugenio Siragusa de este modo, y dirigiendo la carta papal, AL VENERABLE CENTRO STUDI FRATELLANZA COSMICA.
Calle Corso delle Province 146.
CATANIA.
¿Venerable? ¿Por qué?...
¿Entendió, pudiera ser, de dónde procedía el conmovedor texto?

Esta es la Respuesta y mensaje personal escrito por Pablo VI, con una posdata del Secretario de estado Vaticano:


IN NATIVITATE DOMINI:

“CON ALEGRÍA EN EL CORAZÓN OS COMUNICAMOS LO QUE SIGUE:

El Santo Padre Papa Pablo VI, para agradecer el mensaje del cielo a la tierra de la Natividad, ha querido enviar al Centro de Estudios de Fraternidad Cósmica, y por tanto a todas vuestras queridas Almas, un pensamiento personal en signo de benevolencia por la Obra Amorosa y Sabia y por el Inteligente Despertar de vuestros Espíritus en la Fraternidad Universal en Cristo Jesús, Señor nuestro.”

Sigue texto autógrafo con firma de Pablo VI. (Paulus PP. VI)

LA PAZ DE DIOS QUE SUPERA TODO SENTIDO, PROTEJA VUESTROS CORAZONES, Y VUESTRAS INTELIGENCIAS.
En JesúsCristo, nuestro Señor. (PHIL. 4,7)
Pablo P.P. VI
En la Santa Navidad de 1966.

 
“PAX DEI, QUAE EXSUPERAT OMNEM SENSUM, CUSTODIAT CORDA VESTRA ET INTELLIGENTIAS VESTRAS, IN CHRISTO JESU DOMINE NOSTRO”. (PHIL. 4,7)
Pablo P.P. VI
In Nativitate Domini 1966.

POSDATA:
“El Santo Padre ha acogido con complacencia las expresiones y augurios a él dirigidos en ocasión de la festividad de la Navidad.
Y en afirmación de haber sido grato a su ánimo, intercambia este gesto filial invocando los Celestiales dones de Paz, de Concordia y de Amor, traídos a la Tierra por el Hijo de Dios, mientras en señal de benevolencia de corazón imparte su confortadora bendición apostólica.

Dado en el Vaticano...”

El mensaje DEL CIELO A LA TIERRA, dado por Eugenio Siragusa, como un ofrecimiento celeste, llegaba hasta las más altas cotas de los niveles políticos, científicos, culturales, y por supuesto, religiosos.
No todos supieron apreciar, valorar, y conservar el “Tesoro Secreto” que dentro de dichas palabras, estaba escondido como algo a conquistar.

Experiencias que sin duda alguna sirvieron para confirmar en el alma de Pablo VI, muchas “evidencias extrañas y desconocidas” (me refiero al Mensaje de Fátima) que no eran muy tomadas en valor por Su Santidad.
Este hecho ha sido confirmado por su confidente y amigo, el Filósofo Jean Guitton que confirmó con estas palabras las “reservas” que Pablo VI alimentaba hacia la videncia (como la tenida por los tres pastorcillos de Fátima): “Pablo VI sentía una especie de rechazo por los videntes. Sostenía que, ``ya que la Revelación había concluido, la Iglesia no tiene necesidad de estas cosas, a las cuales se da una importancia exagerada”.
Lo cierto es que no era del todo así, por las declaraciones que posteriormente realiza a los medios de comunicación internacionales.
Creía, pero de un modo diferente, consciente y objetivo.
Lucía, el 13 de mayo de 1.967, cuando se celebraba el cincuentenario de las apariciones, se le acercó y le pidió una entrevista, y él le respondió bruscamente: “DIRÍGETE A TU OBISPO”.
A pesar de ello, dejó escritos que evidencian que también él, conocía la existencia de otras dimensiones superiores, que coexisten con la dimensión material tridimensional del ser humano.

Que conocía el contenido del Tercer Secreto de la Virgen de Fátima, es demostrado por una frase que impactó en todos los creyentes pero sobre todo en las Altas Cumbres del Vaticano.
Realizó unas declaraciones importantísimas en un discurso sumamente expresivo de su preocupación por la paz interna de la Iglesia y por la paz mundial, el 13 de mayo de 1.967, y en Fátima:

“ ... Vosotros sabéis que el mundo se encuentra en una fase de Gran Transformación a causa de su enorme y maravilloso progreso en el conocimiento y... EN LA CONQUISTA DE LA TIERRA Y EL UNIVERSO.
Pero el motivo Espiritual, que quiere dar a este viaje su propio significado, es el de rogar de nuevo y cada vez más humildemente y vivamente, a favor de la Paz...Tenemos en efecto, muy en el corazón la Paz Interior de la Iglesia.

El Mundo está en peligro; es un momento cargado de consecuencias. Quiera Dios que el Mundo no sea flagelado por guerras, tragedias y catástrofes. ¿Deberá un fatalismo escéptico guiar las suertes de la humanidad, haciéndole renunciar al gran e impelente deber de Conjurar a Tiempo la Gran Desgracia de una Guerra Científica, es decir, Horrendamente mortífera para todos?”.
Pablo VI,
en Fátima. 1.967.
Durante la visita de Pablo VI al santuario de Fátima, lleno incluso de noche de gente, se toma esta instantánea nocturna, como evidencia de la Presencia de estos Seres Divinos que observaban todo lo que allí sucedía. Incluso en sus más recónditos rincones.

Pero en el 29 de junio 1.972 su reflexión fue más profunda, más inquietante, más espiritualmente relacionado con la Iglesia. Una íntima relación con el Mensaje de Fátima, aún mantenido secreto.
Profundamente entristecido declaró:

“...parece como si por alguna fisura hubiera entrado el Humo de Satanás en el Templo de Dios... Creemos que Algo Sobrenatural ha ocurrido en el Mundo, precisamente para turbar, para sofocar los frutos del Concilio Ecuménico”.

En 1.974, dice:

""Antiguamente los cristianos eran conscientes de su destino ULTRATERRESTRE. La preocupación por el más allá era como una lámpara encendida para alumbrar la oscuridad de la vida presente.
Hoy, por el contrario, se diría que hacemos todo lo contrario, se diría que hacemos todo por velar o por apagar esa luz, por apartar de la mentalidad de la gente el pensamiento de la vida futura y por habituar al hombre moderno a hacerse de la vida una idea puramente temporal y actual, y por empujarlo a organizar su existencia exclusivamente en función del tiempo presente, sin ninguna mira hacia el más allá.
Cuando el hombre ya no se preocupa por el problema de los fines últimos, cuando sólo le interesa el destino de una nación, la política y la economía, cuando los grandes problemas metafísicos ya no le hacen sufrir sino que le dejan indiferente, la humanidad está degradada, se ha vuelto animal””.
PABLO VI -. Marzo 1.974

Clara alusión realizada por Pablo VI a otras dimensiones coexistentes con la nuestra que influyen en el destino final del ser humano, y... ¿también en su origen?...
Pablo VI, un pacifista y contrario a la producción de armas en el mundo, sorprende a toda la cristiandad porque tras una vertiginosa, inesperada y extraña enfermedad y muere repentinamente el 6 de agosto de 1.978.

En septiembre de 1.978, es elegido un nuevo Papa:
Albino Luciani, que tomó el nombre de Juan Pablo I.
Le llamaban el Papa de la sonrisa, por su carácter risueño y benévolo. Pero tan solo fue Papa durante 33 días. Repentinamente es hallado muerto en su apartamento en el Palacio Apostólico.
Nadie se podía explicar lo que había ocurrido, porque era una persona sana, deportista, dinámica.
Con el tiempo se descubriría una trama secreta en contra de los proyectos iniciados por el Papa de la sonrisa, Juan Pablo I.
Él era un devotísimo instrumento de la Santa Virgen María, hasta tal punto que en una Audiencia General televisada desde la Plaza de San Pedro, el 24 de septiembre de 1.978 afirmó:
“DIOS ES MADRE, AÚN MÁS QUE PADRE”.

Se produjo entonces una avalancha de cargos vaticanos en el estudio de las escrituras de las cuales JUAN PABLO I extrajo estas elevadas, pero comprometedoras reflexiones para la Jerarquía vaticana.
Era un hombre que tenía un elevadísimo concepto espiritual de las madres, y por supuesto de la Stma. Virgen María.
Una impresionante y vigorosa fuerza parecía impulsarle, a pesar de su aparente debilidad, ya que aunque tenía la humildad como peculiaridad principal de su personalidad, así como la alegría, sin olvidar el sentido de la responsabilidad, era consciente de que sus decisiones no podían contentar a todos.
Decía:
"Si uno tiene la conciencia tranquila no tiene por qué preocuparse; LO IMPORTANTE ES QUE ESTÉ CONTENTO EL DE ARRIBA”.
El 29 de septiembre de 1978, fue hallado muerto en su habitación con la luz de lámpara aún encendida.

PAPA LUCIANI HA MUERTO.
HA SONREÍDO SOLO 33 DÍAS.

¿Fue eliminado?
¿Satanás se había ya introducido en la cumbre de la Iglesia Católica Apostólica Romana?

Mientras se deliberaba la elección del nuevo Papa Católico, un obispo de Roma Monseñor Corrado Balducci que incluso antes de haber subido Juan Pablo II al Trono de Pedro, realizó declaraciones en la prensa y televisión italiana, refiriéndose a la autenticidad de este texto conocido por una indiscreción diplomática, como ya comenté.
Algunas de estas declaraciones pueden leerse en la prensa del “Observatore de la Domenica” nº41 del 5 octubre de 1.978.
En éste periódico realizó declaraciones muy importantes.
Algunos pasajes de este artículo dicen lo siguiente: “... UN GRAN CASTIGO RECAERÁ SOBRE TODA LA HUMANIDAD... SATANÁS DOMINA TAMBIÉN EN LAS ALTAS CIMAS... UNA GRAN GUERRA TENDRÁ LUGAR EN LA SEGUNDA MITAD DEL SIGLO XX; FUEGO Y HUMO CAERÁN DEL CIELO Y LAS AGUAS DE LOS MARES SE CONVERTIRÁN EN VAPOR... MILLONES Y MILLONES DE PERSONAS PERDERÁN LA VIDA...”
Además Monseñor Corrado Balducci, persona informada en el Vaticano por más de cuarenta años, reveló que cuando el Cardenal Ottaviani fue consultado si el relato de “Neues Europa” debería ser publicado, el Cardenal, quien había leído el Tercer Secreto, exclamó muy enfáticamente: “¡Publiquen 10.000 ejemplares! ¡Publiquen 20.000 ejemplares! ¡Publiquen 30.000 ejemplares!”.


Por lo tanto el ambiente papal, está completamente influenciado por todo esto que ya se había descubierto claramente, aunque no reconocido.
Pero se estarán preguntando: “Si el Mensaje ya ha sido descubierto su contenido básico, ¿qué pretende con este desarrollo?”.
Tengan paciencia porque al final lo entenderán mucho mejor.
El 16 de octubre de 1978,  Karol Józef Wojtyła es elegido Papa, y lo hará con el nombre de Juan Pablo II.

La Iglesia Católica ciertamente estaba siendo vapuleada duramente.

Pero antes de proseguir, con este Papa, quiero contar algo interesante que el pasó cuando apenas se ordenó sacerdote.
Su ordenación sacerdotal fue en Cracovia el 1 de noviembre de 1946. Entre 1946 y 1947 estando en Italia, quiso visitar al Padre Pío de Pietralcina, se trasladó por ello a Gargano. Cuando se encontró con él, y mientras estaba siendo confesado, le dijo: 
“Tú serás Papa en tiempo de sangre; sangre para ti y, si no te unieras a la Solicitud de la Santa Virgen, sangre para la Humanidad. En sus Palabras encontrarás Camino y cuando de María Santísima divulgues La Palabra, cerrará su única herida. La Madre de la iglesia será Madre del Mundo”.

Con el tiempo esto fue dado a conocer por el propio joven sacerdote, Karol Józef Wojtyła que llega a ser Papa.

Juan Pablo II, ha sido el Vicario de Pedro que más ha hecho por la Virgen de Fátima y Su Divino Mensaje al entero género humano. Hablar de ello sería demasiado extenso, y disiparía la atención sobre el Núcleo Principal, que es sin duda, el Mensaje de la Santísima Virgen a todo el género humano para su Salvación. Por tanto seré breve y conciso en lo relacionado al Mensaje de Fátima, para centrar mejor el argumento.

El Papa viaja a Alemania pocos meses antes de una fecha que determinaría su vida o su muerte, sin saberlo.
La revista alemana "Stimme des Glaubens" (fascículo 10/81) comenta que en Fulda, una serie de personas, comenzaron a hacer preguntas a Juan Pablo II.
Uno de los presentes envió una nota nada más finalizar el encuentro. La revista afirma de conocer quien la dirigió y de poseer la autenticación del documento.
Le preguntaron entre otras cosas:

-. "¿Que hay en el tercer secreto de Fátima? ¿No debía ser publicado ya en 1960?"

Juan Pablo II respondió:
"Dada la gravedad del contenido, para no alentar a la potencia mundial del comunismo a cumplir aquellas acciones, mis predecesores en el rol de Pedro han diplomáticamente preferido posponer su publicación.
Por otra parte, a todos los cristianos les será suficiente saber esto: si existe un mensaje en el cual está escrito que los océanos inundarán inmensas partes de la Tierra, que de un momento a otro millones de hombres perecerán, no amerita tanto la divulgación de un tal mensaje.

Muchos quieren simplemente saber, por curiosidad y gusto por el sensacionalismo, pero olvidan que el saberlo comporta también una responsabilidad. Se busca solamente satisfacer la propia curiosidad y esto es peligroso si se está convencido que nada se puede hacer contra el mal, si no se está dispuesto al mismo tiempo hacer alguna cosa".
-. "¿Que cosa sucederá en la Iglesia?"
Juan Pablo II respondió:

"Debemos de prepararnos a soportar dentro de no mucho tiempo grandes pruebas las cuales nos exigirán la disposición a sacrificar incluso la vida y una dedicación total a Cristo por Cristo.
Con la oración vuestra y la mía es posible mitigar esta tribulación, pero no es posible eliminarla, porque sólo así la Iglesia puede ser efectivamente renovada…
¡Cuántas veces de la sangre ha emergido la renovación de la Iglesia!
También esta vez no será diferente. Debemos de ser fuertes, prepararnos, confiar en Cristo y en su Madre Santísima…"

Queda claro el reconocimiento implícito en sus palabras al hablar de océanos que inundarán inmensas partes de la Tierra, y que de un momento a otro millones de hombres perecerán.
Poco después fue atentado en la Plaza de San Pedro, el 13
de mayo de 1981, aniversario de las Apariciones de la Santísima Virgen en Fátima. Y cuando volvió en sí, hizo de las Apariciones de la Virgen María en el mundo, un interés personal. Su Pontificado así lo ha demostrado, ante los ojos de todo el mundo.

Cuando, luego, le preguntaron sobre el atentado que sufrió dijo sin titubear: "LA VIRGEN ME SALVÓ".

En mayo de 1982 visitó a la Virgen de Fátima y la bala que no lo llegó a matar, la puso como adorno de agradecimiento en la corona que luce le Virgen de Fátima en Portugal. ¡¡Como si ELLA no lo supiera bien!!
Juan Pablo II se informó muy bien todo lo referente a Fátima, teniendo encuentros privados con Sor Lucia del Inmaculado Corazón, y atendió radicalmente a una de sus peticiones que no se había cumplido: La Consagración de Rusia.

El 8 de diciembre de 1983, escribe a todos los obispos del mundo para que se unan junto a el 25 de marzo de 1984 (Día de la Anunciación) en la Consagración. Pero el texto que la Curia Vaticana le había preparado, se refería a una Consagración Mundial.
El 25 de marzo de 1984, el Papa, haciendo la consagración delante de la imagen de Nuestra Señora de Fátima, se desvió de su texto preparado para añadir las palabras subrayadas aquí. 
Como se puede ver, fueron reportadas en “L’Osservatore Romano”. Las palabras que añadió en este lugar indican claramente, que el Papa supo entonces que la consagración del mundo hecha ese día no cumplía con los pedidos de Nuestra Señora de Fátima. Después de hacer la consagración apropiada del mundo, unos párrafos antes, el Papa añadió las palabras subrayadas las cuales traducen: “Iluminad especialmente a aquellos pueblos cuya consagración y confiada entrega Vos esperáis de nosotros. Esto claramente muestra que él sabe que Nuestra Señora está esperando del Papa con los obispos consagrar ciertos pueblos a Ella, precisamente los pueblos de Rusia.
¿Sería suficiente este modo de realizar la Consagración?Consagrar concretamente al pueblo Ruso y en unión con todos los Obispos. Condiciones que no son nada férreas, pero que “por motivos políticos, y de otra índole” no se realizó ni siquiera ¡¡44 años después!!

Los cambios ocurridos en el Este fueron tan impresionantes, que desde entonces Juan Pablo II prestó más atención a estos “misteriosos mensajes celestiales” que llegaban del cielo a través de Seres Luminosos Divinos, que ayudan al género humano a superar las grandes dificultades que atraviesa; sobre todo las espirituales, aunque la tremenda presión de la Curia Religiosa Católica era férrea y radical.
De hecho en numerosas declaraciones el Papa Juan Pablo II, deja evidencia de este suyo personal interés por los argumentos referidos a clarificar la Existencia de Seres Divinos Angelicales al Servicio de Dios.
Me ha sido dado a comprender de un modo especial, EL MENSAJE DE LA VIRGEN DE FÁTIMA.
El Mundo está viviendo el Capítulo XII del Apocalipsis. (Fulda- Alemania 1984).
La existencia y la obra de los Ángeles es, en cierto sentido, colateral e inseparable de la Revelación Central. (Julio 1.986).
Los Ángeles están dotados de Intelecto y de Libre Voluntad, como el hombre, pero en un grado con respecto al hombre, Superior.
Están reagrupados en Sociedad, se subdividen en órdenes y grados, correspondientes en la medida de su perfección y a los Programa a Ellos confiados.
El Cómputo de los Buenos Ángeles es la Protección de los hombres y la vigilancia para La Salvación. (Stampa del jueves- agosto 1.986).
Trato de ser fiel a la Consigna del Apóstol San Pablo, el cual dice: “La Palabra de Dios jamás debe estar encadenada a los hombres”. (San Antonio de Padua- SAP junio. 1.988).
Desde que se habla del Secreto de Fátima he creído plenamente en él. Abrid las puertas a Cristo, abrid las puertas de los Estados, de los Sistemas económicos y políticos. (SAP diciembre. 1.993).
La Lección de la 2ª Guerra Mundial no ha sido aprendida del todo. Ha llegado el momento de recoger las piedras de los muros derribados y construir entre todos la Casa Común. Me ha sido dado a comprender en modo especial El Mensaje de la Virgen de Fátima.
No podemos presentarnos ante Cristo, Señor de la historia, divididos como estamos en el curso del segundo milenio. (SAP diciembre. 1994).

En el Tercer Milenio sucederá una Profunda Renovación Espiritual. Retornara Dios y Cristo en la sociedad del Tercer Milenio. (TVE Televisión Española- 1 mayo 1.997).

EN EL TERCER MILENIO SUCEDERÁ UNA PROFUNDA RENOVACIÓN ESPIRITUAL. RETORNARAN DIOS Y CRISTO EN LA SOCIEDAD DEL TERCER MILENIO”. (TVE- 1 mayo 1.997).

Juan Pablo II.

WOJTYLA HABLA DE LOS ÁNGELES:
“NO PODEMOS NO CREER”.




Por estas fechas, Lucía había sido “persuadida”, “aconsejada” por la Alta Curia del Vaticano de no insistir en la difusión del Mensaje de Fátima, y con el tiempo hizo esta afirmación: “Es la libre voluntad del Papa divulgarlo o no divulgarlo”.
¿Cómo es posible un cambio tan radical hacia los deseos de la Santísima Virgen María, que pidió que se hiciera público a partir de 1.960?
¿Qué había cambiado en Lucia dos Santos?

¿Era aún la misma Lucía que defendía por encima de todo la Voluntad de Dios, donada a través de la Santa Virgen María?
¿Además porqué aceptó aquella fórmula de Consagración si no fue, expresamente, nombrada Rusia?

El Cardenal Oddi, interesado profundamente en el Mensaje de Fátima, hizo estas declaraciones en relación a un encuentro personal que tuvo con Lucia:

En otra ocasión en la que me interesé por el Secreto de Fátima, fue en 1.985. Estaba en Fátima, para la misa del 13 de mayo, había un millón de personas. Ya que estaba en Fátima fui a ver a sor Lucía. Estuve una hora charlando con ella.
Le dije:

-. Escuche, yo no quiero conocer el Secreto, lo que me da curiosidad es el por qué nunca ha sido dado a conocer. ¿Usted quiere decírmelo?
 Además, me gustaría saber si, cuando el Papa estuvo aquí (el Papa Juan Pablo II, había estado en Fátima el 13 de mayo de 1.982. N. De R.), ¿habéis hablado de ello?
-. ¡OH SÍ!, MUCHO.- me contestó Sor Lucía -.
-. ¿Y que han decidido?
-. NO PUBLICARLO.
-. ¿Por qué? Le dije yo -.
-. PORQUE PODRÍA SER MAL INTERPRETADO.
 Llegados a este punto me permito avanzar unas hipótesis:
1-. Que el Tercer Secreto de Fátima preanunciase algo grave que la Iglesia habría hecho, naturalmente sin intención.
2-. Que a causa de malas interpretaciones, de desobediencia o de cualquier cosa semejante, la Iglesia atravesaría un momento difícil.
3-. Quizá el Secreto dice que en los años sesenta, obstante las mejores intenciones, la Iglesia habría hecho algo cuyas consecuencias serían muy dolorosas, con una merma inmensa de práctica religiosa. Y luego, a continuación de graves sufrimientos, la fe retornaría.

Sí, yo pienso que este podría ser el contenido del Secreto. Pero si fuese verdaderamente así, este Secreto ya es conocido porque la crisis de la Iglesia está ante los ojos de todos, y los espíritus más agudos ya se han dado cuenta hace años.
DECLARACIONES DEL CARDENAL
SILVIO ODDI
al periódico “Medjugorje”
Nº-40 –Julio-Agosto 1.991.

El Cardenal Oddi  más adelante volvió a preguntar al Papa Juan Pablo  de divulgar el Tercer Secreto de Fátima, a lo que el Papa JUAN PABLO II le respondió:
“HE HECHO TODO LO QUE PODÍA HACER POR FÁTIMA. NO ES NECESARIO QUE YO INTERVENGA, VISTO QUE EL 3º SECRETO YA NO ES SECRETO PORQUE ES CONOCIDO Y DIVULGADO POR MUCHAS PERSONAS.

YO HE IDO VARIAS VECES AL SANTUARIO DE FÁTIMA Y HE RENDIDO HOMENAJE A LA VIRGEN PARA RATIFICAR. LO CIERTO ES QUE EL 3º SECRETO YA ES CONOCIDO Y DIVULGADO POR TODOS Y YA SABEN QUE ÉSTE HABLA DE CASTIGOS”.
Estas palabras confirman de nuevo la indiscreción diplomática vaticana que en 1.963/64 hizo que este texto fuera publicado por el periódico alemán, “NEUES EUROPA”.

Es cierto también que muchos errores o incongruencias con el Evangelio son cometidas, y no pueden ser ignoradas ya que representan claramente una forma de actuar, una forma de pensar, una forma de incidir sobre la mente de la Humanidad en relación a valores de discutible naturaleza espiritual.
En estos hechos de evidencia la naturaleza humana terrenal de la misma Iglesia que debería centrarse, íntegramente, en defender y dar un buen ejemplo Evangélico en relación a los males y maldades del mundo.












“La Sicilia 5 febrero 1986
EL PAPA BENDICE A LAS TRIBUS DE
“CORTADORES DE CABEZAS”.

Pero lo más grave son las omisiones, cambios y manipulaciones que hacen sobre las oraciones que son recitadas.
Por ejemplo en todos los Pueblos de habla latina, al recitar el Padrenuestro, al final se dice: “No nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal, Amén.”
Sin embargo en la oración original rezada en Italiano en todas las misas del Papa, se dice: “No nos induzcas en tentación, y líbranos del mal. Amén”.
¿Por qué algo tan significativo, es rezado de diferente modo en español?
¿Se quiere mantener en la ignorancia todavía a las mentes y las inteligencia de las Almas?
Y no solo esto sino que el Padrenuestro a sido completamente “reformado”, o quizás sería mejor decir, “deformado”.
En el YO CREO, o EL CREDO, se elimina la frase: “descendió a los Infiernos”.
¿Por qué es eliminada? ¿Acaso este mundo que hemos transformado no es un verdadero infierno?
¿O acaso se pretende afirmar, que los infiernos no existen?

Así como en el pasado manipularon tantas partes y frases de la Biblia, así hacen también en el presente, solo para engañar, y manipular mejor a todos y todas. Lo más triste es que los más pequeños, nuestros hijos, crecen en un mundo completamente equivocado, y quedan ignorantes de la Verdad Salvadora que representan algunos hechos.

Siguiendo con el proceso ¡ya llegamos al “núcleo” fundamental! que, además del Texto Verdadero de Fátima, quiero alcanzar, y espero que ustedes comprendan.
El Papa Juan Pablo II, muere el día 2 de abril de 2005.

Después el 19 de abril de 2005 fue nombrado Papa de la Iglesia Católica, el Cardenal Ratzinger, que era Jefe del Santo Oficio, que como es sabido es el nombre renovado que se le dio al antiguo Tribunal de la Inquisición para la preservación de la Fe.
Tomaría el nombre de Benedicto XVI.

Llegados a este punto, hemos llegado al Punto Fundamental que yo quiero resaltar:
El engaño que el Vaticano, a través del Papa Benedicto XVI ha cometido ante toda la Humanidad, y ante Dios y Su Mensajera Divina, la Santísima Virgen María.

El Papa Benedicto XVI afirmó siempre, (mientras era Cardenal Ratzinger y dirigía el Santo Oficio), lo siguiente:

¿Y entonces?...
El texto que dio públicamente con el consentimiento y complicidad de la “nueva” Lucía del Sagrado Corazón, no corresponde para nada a lo revelado por Juan XXIII en la Crisis de los Misiles de Cuba, y no corresponde a lo conocido en los archivos de las embajadas en el lejano 1.962, y que Louis Emrich editor del “Neues Europa”dio a conocer públicamente; por supuesto no corresponde tampoco a lo admitido por los diversos Prelados de la Iglesia, entre los cuales  Obispos y Cardenales.

 Este es el Texto revelado por “Sor Lucía del Sagrado Corazón y el Papa Benedicto XVI” con el consentimiento de todos los Prelados de la Iglesia católica.
Valoren ustedes mismos si tiene alguna semejanza con lo Revelado por Juan XXIII para evitar una Guerra Mundial Nuclear.
¿Qué es lo que hizo entonces el Papa Ratzinger, o mejor dicho Benedicto XVI, con la “revelación” que hizo mundialmente?

¡Sencillamente quitar el interés en todos lo creyentes!
Mató el sano sentimiento espiritual de interés, en conocer realmente el verdadero Mensaje de la Virgen de Fátima al Mundo, por Querer mismo de Dios-Padre.
muchos, miles de millones, fueron narcotizados, fueron adormecidos, y muchos otros miles de miles, sencillamente fueron llevados hacia la no-creencia”.
De hecho de este modo, lo que realizó fue sencillamente un golpe dictatorial filosófico religioso, para “cerrar-anular” el Mensaje de Fátima y su Contenido Revelador y Salvador”.


Ciertamente un intento fallido, porque todavía hay mentes libres que saben ver, leer, meditar y deducir por sí mismas.

¿O quizás esto es solo un despiste para que los feligreses dejen de pensar en la Importancia de un Mensaje tan actual según los acontecimientos que están ocurriendo?
¿Realmente, a mi humilde entender, Satanás se ha introducido hasta la cumbre de la misma Iglesia?
¿Cómo es posible que un Papa sea acusado de pederastia, renuncie a ser Papa, y continúe manteniendo el Titulo para no ser procesado por la Justicia?
¿A qué punto ha llegado la ignorancia de los creyentes que no dicen ni hacen nada, mientras los Preceptos Evangélicos son traicionados y de nuevo, modernamente, Crucificados otra vez?
¿Quién podría pensar que la Religión Católica Apostólica CONVIVIRÍA CON DOS PAPAS al mismo tiempo?
¿Esto es para reír, o es para llorar?

Bueno amigos, llegados a este punto, no seamos jueces, ni tan siquiera en nuestro corazón y en nuestra mente; dejemos que la Justicia de Dios Creador, del Padre Glorioso, y de Su Justa Mensajera, la Santísima Virgen María, Madre de Nuestro Señor Cristo-Jesús, hagan Justicia en ese Reino Celestial, cuando cada uno pase por el Túnel de la Muerte.
Todo esto hace recordar aquel famoso Documento que se firmó en el momento de la Renovación Eclesiástica en 1550.
En el lejano 1.911 fue publicado un artículo con este titulo:
ROMA Y LA BIBLIA.
Fue publicado por la revista semanal “The Truth” (La Verdad) en Jerusalén con fecha exacta del 3 noviembre de 1911, y cita explícitamente un documento conservado en la Biblioteca Nacional de París, el cual contiene consejos que los Cardenales le dieron al Papa Julio III cuando fue elegido por la Santa Sede en el año 1.550.
Este Documento histórico, contiene estos párrafos:

Declaraciones de los Cardenales de la Iglesia Católica Romana al Papa Julio III en el año 1.550.
(Recogido de “HISTORIA DE LA IGLESIA, fól. B.10088- Vol-. 2-. Pág. 641-50- BIBLIOTECA NACIONAL DE PARIS”).
“.... de todos los consejos que podemos ofrecer a vuestra Santidad, hemos dejado el más necesario para el final.
Este es que debemos abrir bien nuestros ojos y hacer uso de todo nuestro esfuerzo para nuestro respeto, o sea, permitir lo menos posible la lectura del Evangelio, especialmente en la lengua corriente, en todos aquellos países que están bajo nuestra jurisdicción; o sea, limitar en la parte de Evangelio que usualmente es leída durante la misa y no permitir el leer mas. 
Mientras la gente se contente de tal limitada porción, NUESTROS INTERESES PROSPERARÁN, pero apenas la gente deseara más, NUESTROS INTERESES FALLARÍAN. 
La Sagrada Biblia es el libro que más que otra cosa ha levantado en contra de nosotros los tumultos y las tempestades cuyas causas extraviaban. DE HECHO, SI ALGUIEN EXAMINA DETENIDAMENTE Y COMPARA LAS ENSEÑANZAS DE LA BIBLIA CON LAS IMPARTIDAS POR NUESTRA IGLESIA, ENCONTRARA RÁPIDAMENTE DISCORDIA, COMPRENDERÁ QUE NUESTRAS ENSEÑANZAS SON FRECUENTEMENTE DIFERENTES DE LA BIBLIA Y TAMBIÉN CONTRARIAS A ESTA. SI EL PUEBLO SE PERCATA DE ESTO NO CESARA DE DESAFIARNOS, A FIN DE QUE TODA COSA SEA PUESTA A LA LUZ Y NOSOTROS NOS CONVERTIREMOS EN OBJETO DE DESHONRA Y DE ODIO UNIVERSAL. 
POR TANTO ES NECESARIO ESCONDER LA BIBLIA A LA VISTA DEL PUEBLO, PERO CON EXTREMA PRECAUCIÓN PARA NO CAUSAR REBELIÓN”.

En lugar de las enseñanzas de la Biblia introdujeron doctrinas de hombres, convirtiéndolos en dogmas de fe:

En el año 431 el culto de María.
En el año 609, el culto a los santos y a los ángeles.
En el año 835, la fiesta de todos los santos.
En el año 1.090, la corona y el rosario.
En el año 787, el culto a las imágenes y a las reliquias.
En el año 1.074, el celibato obligatorio. (Los apóstoles estaban casados menos Juan y Pablo).
En el año 1.500, las indulgencias.
En el año 1.213, la confesión verbal.
En el año 1.215, la transustanciación.
En el año 1.519, el corpus domini.
En el año 1.415, la reducciones de los cálices. (“Bebed todos”, dijo Jesús Cristo).
En el año 1.854, la inmaculada concepción.
En el año 1.870, la infalibilidad del Papa.

En el año 1.547, la Iglesia crea siete sacramentos que puso en vigor. (Jesús no instauró ninguno, solo aconsejó un sacramento, diciendo: “Haced esto en memoria mía”, y se refería a la Santa Cena, o Comunión con el Pan y el Vino).

Bueno amigos, pues como antes dije, quiero repetir que llegados a este punto, no seamos jueces, ni tan siquiera en nuestro corazón y en nuestra mente; dejemos que la Justicia de Dios Creador, del Padre Glorioso, y de Su Justa Mensajera, la Santísima Virgen María, Madre de Nuestro Señor Cristo-Jesús, hagan Justicia en ese Reino Celestial, cuando cada uno pase por el Túnel de la Muerte.
“EN ESTO APARECIÓ UN GRAN PRODIGIO EN EL CIELO, UNA MUJER VESTIDA DE SOL, Y LA LUNA DEBAJO DE SUS PIES, Y EN SU CABEZA UNA CORONA DE DOCE ESTRELLAS”(Apocalipsis 12)

texto del mensaje DE LA VIRGEN DE FÁTIMA.
Versión Diplomática de la Tercera Parte Secreta, que fue difundida también por el Periódico “L’ARALDO de SAN ANTONIO” en 1.975.

texto del mensaje DE LA VIRGEN DE FÁTIMA.
Tal como fue difundida por el Periódico “L’ARALDO de SAN ANTONIO” en 1.975 y que fue posteriormente publicado de nuevo en obediencia a la Virgen, por un grupo de HIJOS ESPIRITUALES del Siervo de Dios Padre Pío de Pietralcina. (S.B.C. Turín).



Como la Santísima Virgen María hace mención del Mensaje de la Salette, aquí lo pueden leer para tener, también, conocimiento de él:

Padre Pío de Pietrelcina también hablo de los Ángeles Mensajeros de Dios.
El mismo Padre Pío, así responde a estas importantes preguntas:



Y ya que el Padre Pío también hizo público, a pesar de la oposición de la Iglesia Católica del Vaticano, un Mensaje recibido por él, aquí os lo redacto:

MENSAJE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO:
Hijo mío, hijo mío, he estado esperando este momento en el cual te revelaré de nuevo el Gran Amor de Mi Corazón. Mi Amor hacia el hombre es muy grande, especialmente para los que se entregan a Mí. Son mi refugio y mi consolación en las muchas y terribles irreverencias que recibo en el Sacramento de Mi Amor.
¡RUEGA! Ruega especialmente  durante este año jubilar de 1.950. Ruega y has reparación por Mí. Aconseja a los demás hacer lo mismo porque está cerca el tiempo en el cual YO VISITARÉ a mi pueblo desleal, porque no han prestado atención al Tiempo de Mis Gracias.
Perseverad en la oración para que el adversario no tenga dominio sobre vosotros. Dí a mi pueblo que esté preparado en todo momento porque mi Juicio caerá sobre ellos repentinamente  y cuando menos lo esperen y nadie escapará de mi mano, los encontraré a todos y protegeré al justo.

OBSERVA EL SOL, la Luna y las Estrellas de los Cielos; cuando aparecerán indebidamente alterados y revueltos, debes saber que no está lejos el día. Permaneced unidos en la oración y vigilantes hasta que el Ángel de la Destrucción haya pasado de vuestras puertas. Rogad para que estos días sean acortados.
EL QUE DÉ UN PASO ATRÁS PERECERÁ. Cubrid vuestras ventanas cuidadosamente. MI ESCOGIDO NO DEBERÁ VER MI IRA.
Tened confianza en MI. YO seré vuestra protección, vuestra confianza me obliga a ir en vuestra ayuda. La Hora de mi llegada está cerca, pero mostraré Misericordia. Estos tiempos serán testigos de los más terribles castigos. Mis Ángeles que serán los ejecutores de este trabajo, están preparados con sus afiladas espadas. Tendrán especial cuidado en aniquilar a todos aquellos que se burlaban de Mi y no creen en mis Revelaciones.
Huracanes de Fuego se derramarán a través de las nubes y se extenderán por toda la Tierra durante dos días. Una Lluvia de fuego interrumpida tendrá lugar. 
Todo esto es para probar que Dios es el Dueño de la Creación.
Aquellos que tienen fe en Mi y creen en Mis Palabras no tienen nada que temer, porque YO no les abandonaré, ni a aquellos que extendieron Mi Mensaje, a aquellos que están en Estado de Gracia no les sucederá nada, ni tampoco a los que buscan la protección de MI MADRE.

UNA Y OTRA VEZ he avisado a los hombres, y a menudo les he dado oportunidades especiales para volver al Verdadero Camino, pero ahora la perversidad ha alcanzado su punto máximo y el CASTIGO no puede aplazarse por más tiempo.
Aunque Mi Corazón sufre y se desgarra por el Amor de Mi nombre debo tratar de evitar este golpe. Dí a todos los hombres que ha llegado el tiempo e que todas estas cosas que os anuncia se cumplirán. Mi bien amado, ten confianza, estoy entre vosotros. Mi Reino será glorificado y Mi Nombre bendito desde la salida del Sol hasta la puesta, y Mi Reino no tendrá final.
Os bendigo por el año santo, en nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

ROGAD, haced reparación, sed fervientes y mortificados.
Muchas cosas están en peligro. ¡Rogad! Los hombres corren hacia el Abismo del Infierno, dedicados a las diversiones y a pasárselo bien, como si fueran a un baile de máscaras o la fiesta de una boda del mismo diablo.
Ayudadme en la Salvación de las Almas.
¡LA MEDIDA DEL PECADO ESTÁ COLMADA!
El Día de la Venganza con sus terroríficos sucesos, está cercano. Más cerca de lo que os podéis imaginar, y el Mundo duerme en una falsa seguridad. El JUICIO DIVINO LOS GOLPEARÁ COMO UNA DESCARGA DE RAYOS.
Este pueblo sin Dios y perverso será destruido sin piedad, como lo fueron los habitantes de Sodoma y Gomorra de la antigüedad.
SÍ, YO te digo que su perversidad no fue tan grande como la de los seres humanos actuales.
HACED ACOPIO de alimentos.
Se desatarán las Fuerzas de la Naturaleza y una Lluvia de fuego hará temblar de miedo a la gente.
Tened valor, estoy entre vosotros.
Cuidad de los animales en esos días. Soy el Creador y el Preservador de todos los animales, así como del hombre. Os daré de antemano algunos Signos para que en este tiempo pongáis más alimentos delante de los animales. Preservará la propiedad del escogido, incluyendo los animales, pues ellos necesitan sustento también. Después que nadie atraviese los corrales, ni salga incluso para alimentar a los animales.

Para que estéis preparados para estas Visitas, os daré los siguientes Signos e instrucciones:
LA NOCHE SERÁ MUY FRÍA, EL VIENTO RUGIRÁ, A CONTINUACIÓN SE OIRÁN RAYOS Y CENTELLAS.
Cerrad cuidadosamente todas las puertas y ventanas. No habléis a nadie fuera de la casa. Arrodillaros delante de un crucifijo y arrepentiros de vuestros pecados. Encended una Vela Bendita que bastará para muchos días. Rezad el Rosario. Leed libros espirituales. Haced actos de Amor que tanto nos agrada. Rezad con los brazos extendidos o postrados en el suelo, de manera que se puedan salvar muchas Almas.
No salgáis de vuestras casas.
No miréis durante el Terremoto, pues la Cólera de Dios es Santa y está debe ser mirada y contemplada con temor y estremecimiento.
Aquellos que no cumplan este AVISO serán matados instantáneamente.
El viento traerá consigo gases envenenados que serán difundidos sobre la Tierra entera.
Aquellos que sufran y mueran inocentemente serán Mis Mártires y estarán conmigo en Mi Reino.

Satanás triunfará, PERO AL CABO DE TRES NOCHES EL TERREMOTO Y EL FUEGO CESARÁN.

Después de estos Castigos los Ángeles bajarán del Cielo y derramarán el Espíritu de Paz sobre la Tierra. Un sentimiento de inmensa gratitud tomará posesión de aquellos que sobrevivan a esta Terrible Prueba, el Castigo más amenazador, con que Dios haya Visitado la Tierra desde su creación.

¡Con qué indiferencia miran los hombres estas cosas!, que tan pronto caerán sobre ellos, contrariamente a todo lo que esperaban.
¡Con qué indiferencia se preparan ellos mismos, para estos inauditos hechos, por los cuales tendrán que pasar en breve! Estoy de nuevo AVISANDO AL MUNDO a través  vuestro como a menudo he hecho en otros tiempos.
Los Pecados de los Hombres se han multiplicado sin medida.
Irreverencia en la Iglesia, orgullo pecaminoso cometido en fingidas actividades religiosas, falta de amor fraterno, indecencia en el vestir; especialmente en los lugares de veraneo. El Mundo está lleno de iniquidad.
Esta   Catástrofe caerá sobre la Tierra como un Chorro de Luz, en cuyo momento la Luz del Sol de la mañana será reemplazada por profunda oscuridad.
Nadie deberá abandonar la casa ni mirar a través de la ventana desde aquel momento en adelante.
El perverso contemplará MI DIVINO CORAZÓN. Habrá gran confusión a causa de esta Gran Profunda Oscuridad, en la cual la Tierra entera se verá envuelta y muchos morirán de miedo y desesperación.

AQUELLOS que hayan luchado por Mi Causa recibirán Gracia de Mi Divino Corazón, y el grito ¡QUIÉN COMO DIOS! Servirá como medio de protección para muchos. Sin embargo, muchos se quemarán en los campos abiertos como hierba seca.
Los sin-Dios serán aniquilados, de manera que el justo podrá empezar de nuevo.
La Oscuridad durará un día, una noche y otro día, pero en la noche siguiente el SOL se levantará de nuevo y será primavera. En los Días de Oscuridad Mis escogidos no deberán dormir, como los Discípulos en el huerto de los olivos.
ORARÁN incesantemente y no serán defraudados por Mí.
Reuniré a Mis escogidos.
El mismo Infierno se creerá estar en posesión de toda la Tierra, pero YO la reclamaré.
¿Pensáis quizás, que YO permitiría a Mi Padre que tan terribles castigos cayeran sobre la humanidad, si esta cambiase de la iniquidad a la Justicia?
Pero a causa de Mi gran Amor será permitido que estas aflicciones caigan sobre el hombre; aunque muchos renegarán de Mí, es más miles de miles de Almas serán salvados por ellos.  Ningún entendimiento humano puede sondear la Profundidad de Amor.
Rezad, rezad, deseo vuestras oraciones.

Mi querida MADRE MARÍA, San José, Santa Isabel, San Conrado, San Pedro, Santa Teresita, vuestros Ángeles serán, serán vuestros intercesores, implorad su ayuda valientes soldados de Cristo, dad gracias a la Santísima Trinidad por su protección.
He escogido Almas también en otros países, tales como Bélgica, Suiza, España, a las que les he dado estas mismas Revelaciones de manera que otros países estén preparados.

Pronto caerán sobre la Tierra estos Castigos. 


Recopilación: Antonio Pastor L. 
 antoniopastor555@gmail.com
Para quien desee profundizar o preguntar:
antoniopastor555@gmail.com
https://www.facebook.com/antonio.pastorl
trucos blogger